5 de mayo: el inesperado adiós de luis suárez a la premier league

El inesperado adiós de Luis Suárez a la Premier League

El inesperado adiós de Luis Suárez a la Premier League

Publicación:21/06/2014 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"MD" asegura que Luis Suárez tomó la decisión, el pasado 5 de mayo, de dejar el Liverpool en verano para poner rumbo a un equipo con las máximas aspiraciones europeas. Ese día y con la Premier League casi ganada, los "reds" se dejaron empatar un 0-3 en 11 minutos

Tal y como ha publicado "MD", Luis Suárez tendría decidido marcharse del Liverpool, si llega una oferta tentadora de FC Barcelona o Real Madrid este próximo verano, desde el pasado 5 de mayo en que los "reds" regalaron la Premier League de la manera más cruel e inesperada al Manchester City. Aquél día, el conjunto inglés se dejó empatar un 0-3 a favor en el campo del Crystal Palace cuando apenas quedaban 11 minutos para que terminase el partido y pudieran certificar, casi con total seguridad, la consecución de un título que no ganan desde 1990.

Ese mismo día, Luis Suárez marcó el tercer gol de su equipo y recibió la distinción como mejor jugador del año por parte de la Asociación de Periodistas, pero la hecatombe del equipo y falta de competitividad en los últimos minutos habrían terminado por desquiciarle. Los "reds" habían llegado a la penúltima jornada al campo del Crystal Palace empatados a puntos con el Manchester City, después de que en la jornada anterior el Chelsea hubiera conseguido la victoria en Anfield Road. El empate contra el Crystal Palace, combinado con un triunfo de los "citizens" ante el Everton, terminó de finiquitar las aspiraciones de ganar la Premier League de Luis Suárez y el resto del conjunto.

En este sentido, lo que más habría decepcionado al futbolista no fue perder la competición en el último suspiro, sino la ridícula forma de perderla. El Liverpool había llegado a las tres últimas jornadas con una ventaja de 3 puntos sobre el Manchester City y empatando a puntos también se hacía con el título, pero el destino, la falta de experiencia de varios jugadores y el desgaste físico de toda la temporada jugaron una mala pasada. Eso, unido a la falta de cariño que tiene Luis Suárez en Inglaterra tras haber protagonizado algunas polémicas, habría sido el punto de inflexión.

Luis Suárez renovó con el Liverpool a final de temporada y la directiva "red" decidió colocarle un sueldo estratosférico. Él mismo, además, ha asegurado en más de una entrevista que no se moverá del club inglés. Quizás haya cambiado de opinión con la llamada del Barça.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído