David Alaba, entrenando con el Bayern Múnich esta temporada

Las razones de no llegar al FC Barcelona

El jugador del Bayern que no fichó por el Barça por su posición

Publicación:17/11/2016 - 17:54h

Actualización:17/11/2016 - 17:54h

El FC Barcelona mostró el pasado verano interés por hacerse con el fichaje de un jugador clave del Bayern de Munich. Sin embargo, tal y como se ha sabido recientemente el jugador no recaló porque no quería jugar donde le pedían

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana informó que la joven estrella del Bayern Múnich sonó durante las algunos días como posible fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-17. David Alaba estaba cansado de actuar casi siempre como defensor polivalente capaz de jugar en los dos laterales y el eje de la defensa, y deseaba que, en caso de fichar por el FC Barcelona, pudiera jugar como centrocampista.

El Barça tanteó seriamente su fichaje meses atrás y habría llegado a telefonearle, pero la condición de jugar como centrocampista echó para atrás definitivamente al club blaugrana. La voluntad azulgrana era la de de hacerle actuar en la posición de central o, como mucho, de lateral izquierdo para poner competencia a un Jordi Alba muy acomodado.

Finalmente, la entidad bávara que dirige Karl Heinz-Rummenigge consiguió prolongar la vinculación de David Alaba con el conjunto muniqués hasta 2021, después de que los culés se echaran atrás en el fichaje. Marcell Koller, el seleccionador de Austria, lleva meses colocando a Alaba en el centro del campo con plena libertad de movimientos, en una posición que encanta al futbolista y que también estaría dando buenos frutos en el juego del combinado austríaco.

David Alaba sólo quería irse al Barça

Alaba podría acabar cobrando 11 millones de euros netos por temporada con el Bayern de Ancelotti. En caso de no haber renovado, sin embargo, el FC Barcelona habría sido el único club en el que estaba dispuesto a jugar, de las proposiciones que le llegaron durante los últimos meses. No le llamaba la atención marcharse a jugar con el Manchester City de Pep Guardiola, y tampoco las tenía todas consigo con respecto al Real Madrid.

El hecho de poder compartir vestuario con estrellas a las que admira como Leo Messi, Neymar y Andrés Iniesta era un gran aliciente para fichar por el FC Barcelona. En cualquier caso, el club bávaro le prometió a Carlo Ancelotti que mantendría en la plantilla germana a la gran mayoría de las estrellas que la componen, y ese es un obstáculo que el Barça poco pudo hacer por salvar.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído