Los fichajes del Barça de la temporada 2016-2017

azulgrana hasta la médula

El jugador del FC Barcelona que lloró tras fichar por el Barça

Publicación:19/06/2017 - 21:02h

Actualización:19/06/2017 - 21:02h

Todos dentro del FC Barcelona celebran contar con un defensa tan completo y con tanto futuro como Samuel Umtiti. El zaguero cumplió su sueño llegando al equipo azulgrana, del cual era hincha desde bien pequeño. Así vivió su llegada al club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

De muchas cosas en esta vida se pueden dudar, pero hay una de la que no. Samuel Umtiti es azulgranas has la médula y desde bien pequeñito. Asó lo confirmaba Robert Fernández hace meses en varias entrevistas, y así lo recordamos cuando el jugador se ha ganado a Europa entera. Tan barcelonista es que que le llegó a decir que o fichaba por el Barça "o no se iba del Olympique de Lyon". A diferencia de otros jugadores que se venden por plata al mejor postor, el internacional francés fue fiel a sus principios. Por eso, desde el primer momento que se confirmó su fichaje las emociones volaron.

"Me emocioné cuando culminó mi traspaso por el Barcelona. Incluso lloré. Realmente quiero agradecer Olympique de Lyon porque todas las discusiones fueron bien. El presidente (Jean-Michel Aulas) estaba abierto a mi deseo de unirme a Barca y sentí que quería ayudarme a lograr mi sueño. Pues bien, si se tratara de otro club que el Barça, ¡no creo que hubiera sucedido de esa manera!", afirmó el propio zaguero en una entrevista.

Samuel Umtiti, un jugador diferente que ama el Barça

Por tanto, cuando Samuel Umtiti dijo el día de su presentación que su sueño era jugar en el FC Barcelona no estaba mintiendo. Desde bien pequeño su sentimiento blaugrana creció en su corazón mientras veía jugar a los mejores jugadores del mundo en el cuadro azulgrana. El fútbol, la filosofía y todo lo que rodea al equipo azulgrana enamoró desde el primer día a "Big Sam", que se comprometió desde el mismo día de su fichaje a entender y compartir lo que el Barça representa en Catalunya y el mundo.

Por ello la llegada de Samuel Umtiti al FC Barcelona no se planteó como el fichaje de un jugador más. El central de veintitrés años estaba a poco tiempo de cumplir su sueño de ponerse la camiseta azulgrana, y no quiso dejar nada en el aire. Según adelantó su propio hermano hace unos meses, Samuel buscó desde que se hizo oficial implicarse en la filosofía, historia e idiosincrasia del conjunto culé, tal y como pudo verse con un tuit.

"Sam está aprendiendo catalán. Robert Fernández nos ha explicado la filosofía del club y de Catalunya", reveló Yannick Umtiti, hermano del jugador al programa "La Graderia" de la "Cadena Ser". También comentó que el jugador estaba muy feliz y contento ante la oportunidad de jugar en el mejor equipo del Mundo. Y ahora es él el que va camino de convertirse en el mejor zaguero del planeta, siempre que siga haciéndolo como en su primer año como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído