El once titular del FC Barcelona, sólo en Champions esta temporada

Hay otras posiciones prioritarias

El lateral izquierdo nunca fue una prioridad para el Barça

Publicación:8/05/2017 - 16:06h

Actualización:8/05/2017 - 16:07h

El FC Barcelona nunca tuvo entre sus objetivos del próximo mercado de fichajes el hacerse con un lateral izquierdo. La banda derecha, el centro de la defensa, el medio y el extremo son las posiciones a reforzar por el Barça este verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este lunes ha quedado demostrado que los rumores sobre el interés del Barça por Theo Hernández eran falsos. Los azulgranas nunca contemplaron gastar dinero de su presupuesto en una demarcación que ya tienen bien cubierta y sabiendo que deben reforzarse en otras partes del campo.

Por ejemplo, gastar esos 24 millones de euros en Theo impediría hacerse con un fichaje de renombre para la banda derecha, donde el principal candidato es Héctor Bellerín. El centro de la zaga también necesita de un nuevo hombre tras la salida de Mathieu a partir del 30 de junio. 

En la zona ofensiva, el centro del campo y los extremos también serán "tocados". Primero con un jugador que tenga el nivel adecuado y sea capaz de sustituir a un Andrés Iniesta cuyos problemas físicos podrían seguir dada su edad. Además, el extremo también será reforzado con un Gerard Deulofeu que tiene todos los números para sumarse al proyecto. 

Estos son los puestos a cubrir en el Barça:

  • Lateral derecho titular

La principal demarcación que se cubrirá este verano será la del carril derecho. Allí se cuenta con Aleix Vidal pero ya no con Sergi Roberto, quien volverá al centro del campo. El elegido es un Héctor Bellerín cuyo precio es el principal problema. Esperan resolverlo cuando las cosas estén calmadas en el Arsenal, pero hay algú que otro jugador que puede interesar.

Eso sí, el de Calella es el preferido y por el que se apostará gran parte del presupuesto. Se busca convertir al canterano azulgrana en el nuevo Dani Alves del equipo, ya no por sus cualidades, sino porque apostando por él se buscaría un lateral diestro titular para la próxima década.

  • Un defensa central joven

Mathieu abandonará el equipo y el Barça se quedará con tres centrales. El equipo necesita de otro zaguero que no será el jugador del filial Marlon Santos. Este seguirá en el Barça B si sube a Segunda o, en cambio, irá cedido a algún equipo de Primera. Por tanto, el fichaje de un joven defensa se antoja necesario.

En la terna de nombres han aparecido dos que gustan a la secretaría y un tercero que es un viejo anhelo. Este último es Marquinhos, que todavía no ha renovado con el PSG (su contrato acaba en 2019 y ha afirmado no tiene prisa. Su sueño es vestir de azulgrana y tratará de que rebajen su precio. Los otros dos, más probables, son por un lado el central del Ajax Davinson Sánchez, que ya estuvo cerca hace un año, o adelantar el fichaje del futbolista del Palmerias Yerry Mina.

  • Centrocampista creativo que pueda suplir a Iniesta

Esta temporada nos ha dejado a un Andrés Iniesta muy tocado físicamente. Ese hecho ha significado un bajón en el juego de un equipo que depende claramente de su capitán. Es por ello que el segundo principal objetivo del club es hacerse con un fichaje de referencia para el centro del campo. nada de experimentos con gaseosa, un hombre que venga a dirigir el juego culé y con rango de titular.

Aquí aparece, cómo no, el nombre de Marco Verratti. El centrocampista del PSG admitió, por su representante, que su objetivo es ganar la Champions. Algo que, por otro lado, ve difícil que ocurra en Francia. Su llegada significaría un gran desembolso económico. Igual que por el otro nombre que ha aparecido, un Philippe Coutinho que si bien ha jugado de interior en varias ocasiones, es más un mediapunta. Quizás demasiado ofensivo para el centro del campo del Barça, aunque podría ser reconvertible. 

  • Un extremo para ambas bandas

Para esta posición el nombre claro es Gerard Deulofeu. Robert admitió hace semanas que es candidato a volver al club por doce millones. Esta vuelta se completaría con el "sí, quiero" del jugador. Para ello necesita garantías de que va a jugar y que será tenido en cuenta por el próximo entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído