El liverpool exige un pago único de 94 millones por luis suárez

El Liverpool habría exigido 94 millones por Luis Suárez

El Liverpool habría exigido 94 millones por Luis Suárez

Publicación:8/07/2014 - 19:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque las últimas informaciones daban por cerrado e inminente el fichaje del delantero charrúa, desde Inglaterra llegan noticias que el Liverpool habría exigido 94 millones de euros en un pago único para traspasar a Luis Suárez al FC Barcelona. Suena a negociación

El "Daily Mail" asegura este martes que el traspaso de Luis Suárez al Barça no está ni mucho menos cerrado. Aunque habla de negociaciones muy avanzadas, matiza que todavía no existe acuerdo entre clubes sobre la cantidad y la forma de pago. Según el diario británico, el Liverpool ha pedido 75 millones de libras (unos 94 millones de euros) y los quiere recibir en un pago único justo en el momento de firmar el traspaso del delantero uruguayo. "MD", por su parte, se basa en fuentes internas del Barça para informar de que la cláusula de rescisión de Luis Suárez para clubes extranjeros era de 94,6 millones de euros, y no de 88 "kilos" como se había dicho en un principio. La cláusula para clubes ingleses es de 101 millones de euros.

En las oficinas del Camp Nou trabajan desde hace días en intentar rebajar al máximo esa cifra. El equipo azulgrana negocia la posibilidad de convertir una parte del fijo en variable y, sobretodo, dividir los pagos en diferentes plazos. Tal y como señala el diario "Sport", el Barça cuenta con el OK del jugador y ahora debe saber administrar los tiempos de la negociación para terminar pagando una cifra adecuada. Luis Suárez será el fichaje estrella del Barça de Luis Enrique con casi toda seguridad, pero hay que tener paciencia. De hecho, ya están circulando a través de las redes sociales y los medios deportivos varias imágenes en las que se habría filtrado la nueva camiseta de Luis Suárez con el dorsal "9" en el FC Barcelona, lo que deja entrever también la muy probable salida de Alexis Sánchez.

El acuerdo se dio por cerrado por 79 millones de euros

Estas nuevas informaciones son relevantes teniendo en cuenta que el acuerdo parecía estar cerrado por 79 millones de euros, que continúa siendo una cifra muy alta para todo lo que ha pasado en las últimas semanas con el delantero uruguayo, sin poder jugar hasta noviembre. Fue TV3 quien aseguró este pasado viernes que la cantidad del traspaso será de 79 millones de euros, y hasta la fecha ningún medio ni directivo del FC Barcelona lo ha desmentido. Pocas horas antes de que TV3 lanzara esta información, la Cadena SER cifró el traspaso en 90 millones de euros.

En todo caso, se trata del único medio que tasó la operación en más de 80 millones de euros. Ahora, ya con la negociación claramente abierta, sólo cabe esperar el OK definitivo entre Liverpool y FC Barcelona para anunciar el fichaje de forma oficial. Luis Suárez continúa esperando noticias impaciente desde Uruguay, aunque podría viajar esta misma semana a Barcelona en el caso de que se oficialice pronto su llegada como nuevo jugador de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído