El delantero brasileño de 26 años había sonado como futurible culé

El Liverpool le quita un "fichaje de enero" al FC Barcelona

El Liverpool le quita un "fichaje de enero" al FC Barcelona

Publicación:10/11/2015 - 17:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero brasileño que hace pocos días sonó como posible refuerzo del FC Barcelona de cara al mercado de invierno de 2016, Alexandre Pato, estaría a punto de firmar un nuevo contrato con el Liverpool de Jürgen Klopp, garantizando el regreso del futbolista a Europa

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente del Corinthians, Roberto De Andrade, ha anunciado en declaraciones concedidas a "Tuttomercato" que ya existe un "principio de acuerdo" entre el club brasileño y el Liverpool por el traspaso de Alexandre Pato, que desde hace meses tenía la clara intención de regresar a un gran club de Europa y había llegado a sonar durante las últimas semanas como futurible del FC Barcelona en el mercado de invierno de 2016, dado que el Barça desearía reforzarse con la llegada de un atacante "low-cost" que acepte el rol de suplente habitual en la plantilla de Luis Enrique.

El caso es que el acuerdo entre Liverpool y Corinthians por el traspaso de Alexandre Pato, según Roberto De Andrade, "se firmaría en las próximas semanas", siendo el joven delantero brasileño de 26 años el primer fichaje del Liverpool desde que Jürgen Klopp es entrenador del equipo "red" tras la destitución de Brendan Rodgers, con quien el equipo no carburaba. Pato cuajó actuaciones irregulares en el AC Milan durante cinco temporadas en las que prometía convertirse en una estrella, pero en las que su progresión se quedó estancada convirtiéndose finalmente en un buen jugador.

Forma parte del Corinthians desde 2013, pero esta pasada temporada militó cedido en el Sao Paulo, dado que no terminó de adaptarse a su nuevo equipo. "Quedan unos flecos, pero el deseo de Pato últimamente era el de jugar en Europa", ha manifestado el presidente del Corinthians.

En declaraciones concedidas desde Brasil y recogidas por el diario "Sport", entre otros medios de comunicación, Alexandre Pato ya había asegurado que lo más probable era que no se quedara en el fútbol brasileño y regresara a Europa en los próximos meses, teniendo en cuenta que el presidente del Sao Paulo ya le informó de que sería difícil que se quedase en el equipo de cara a la próxima temporada, a pesar de haber anotado 24 goles en 47 partidos y haber sido el futbolista más importante del equipo, o al menos el más determinante.

"Es muy difícil que me quede en Brasil", dejó claro el futbolista, que a sus 26 años fue traspasado hace dos temporadas por el AC Milan, donde triunfó a medias y tuvo un paso irregular en cuanto a rendimiento goleador. Pato tiene contrato con el Corinthians hasta el mes de diciembre y parece que no regresará al conjunto brasileño, que le había cedido al Sao Paulo, por lo que lo más probable es que vuelva a jugar en Europa llegando a algún gran club, en este caso el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído