Coutinho celebra un gol del Liverpool

COUTINHO YA BRILLÓ EN ANFIELD

El Liverpool piensa en la vuelta de Coutinho para ir a por todo la próxima campaña

Publicación:22/06/2019 - 16:44h

Actualización:22/06/2019 - 16:44h

Philippe Coutinho podría salir del FC Barcelona este verano si llegase una buena oferta por él. El brasileño no se ha adaptado a Can Barça y el Liverpool podría estar pensando en ir a por él. El mediapunta ya brilló como 'red' y podría tener una segunda oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno de 2018. El brasileño fichó por el conjunto barcelonista por un precio récord para triunfar en un Barça que meses antes había perdido a Neymar Jr. El extremo se marchó en el verano de 2017 al PSG y el mediapunta llegó del Liverpool para ocupar ese hueco en el once azulgrana.

Ha pasado una campaña y media desde entonces y Coutinho sigue sin haberse adaptado al Barcelona y al esquema de Ernesto Valverde. El 'Txingurri' le ha dado oportunidades para brillar y ha tenido muchos minutos, pero no ha terminado de arrancar. Su última temporada ha sido nefasta y sin duda ha sido de los futbolistas más señalados de la primera plantilla.

Por todo esto, se está hablando de que podría marcharse este mismo verano para probar suerte en otro lado. Se dice incluso que el Barça intentará meterle en la operación de Neymar para abaratar el precio del 'crack'. En 'Le10 Sport' apuntan otra vía para el traspaso del '7'. Parece que el Liverpool, su anterior equipo, estaría interesado en que volviese a Anfield.

Jürgen Klopp por fin ganó la Champions League esta pasada temporada y ahora lo que busca es la Premier. El alemán quiere superar al Manchester City de Pep Guardiola y para ello quiere reforzar aún más su plantilla con jugadores de calidad y contrastados. El internacional brasileño sería ambas cosas y además ya sabría lo que es jugar en el Liverpool y en la Premier.

El técnico 'red' y el ex de Inter o Espanyol se conocen de sobra y Klopp sabría sacar lo mejor que tiene dentro. El Coutinho que se ha visto en el Barcelona no tiene nada que ver con el jugador genial y talentoso que despuntó en Anfield. Su vuelta a Inglaterra y a Liverpool podría ser un paso clave en su carrera.

Coutinho no sabe qué pasará

El mediapunta, que espera ganar la Copa América con Brasil, habló hace poco de su futuro y dejó muy claro que no tiene ni idea de dónde jugará la próxima campaña. "No sé si continuaré en Barcelona. Nadie conoce el futuro, y en este momento estoy concentrado en jugar con mi selección", aseguró en zona mixta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído