De Ligt celebra un gol con el Ajax en Champions

DE LIGT TIENE MUCHOS PRETENDIENTES

El Liverpool vuelve a la carga a por De Ligt para que forme pareja con Van Dijk

Publicación:4/06/2019 - 12:18h

Actualización:4/06/2019 - 14:36h

Jürgen Klopp quiere que Matthijs de Ligt y Virgil van Dijk formen la pareja de centrales del Liverpool la temporada que viene. Los 'reds' habrían vuelto a la carga a por el del Ajax y estaría en la puja por hacerse con sus servicios, igual que Barça o Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes. El central del Ajax ha completado una temporada extraordinaria e histórica y ha jugado a sus 19 años como su tuviera los 30 ya cumplidos. En Champions League ha sido uno de los líderes 'ajacied' y sin él hubiese sido imposible que los de Ten Hag llegaran a las semifinales del torneo.

Su proyección, su temporadón y su calidad han provocado que media Europa esté tras su fichaje. El FC Barcelona, el Manchester City, la Juventus de Turín o el Paris Saint-Germain ya se han interesado por él. El último en mostrar interés por el internacional neerlandés ha sido el Liverpool, que según el diario Bild se ha lanzado a por él.

Los 'reds' ya preguntaron por De Ligt hace un tiempo, pero ante tanta competencia decidieron enfriar el interés. Tras la conquista de la Liga de Campeones, Jürgen Klopp parece haber vuelto a la carga a por él y quiere que el zaguero sea el acompañante de Virgil van Dijk en el centro de la defensa la próxima campaña.

Esa ya es la pareja de centrales de la selección holandesa y sobre el papel da auténtico miedo. Van Dijk es ahora mismo el mejor central del planeta y su temporada ha sido para enmarcar. MVP de la final de Champions y MVP de la Premier League, también es claro aspirante al Balón de Oro. De Ligt es uno de los defensas de esta Liga de Campeones y ya ha demostrado en Holanda que se compenetra a las mil maravillas con el ex del Southampton.

Klopp quiere ver a ambos juntos en Anfield el próximo año e intentará que el Liverpool haga todo lo que esté en su mano para lograrlo. Los 'reds' daban por hecho que el Barça iba a ser el equipo en el que jugase el capitán del Ajax, pero el fichaje se ha complicado por culpa del dinero y ya no hay nada claro. Este resquicio habría animado al entrenador alemán a lanzarse a por su fichaje.

El Liverpool, en disposición de ofrecer mucho dinero

Los 'reds' tienen un equipo sólido, joven y con mucho futuro. Llegaron a la final de la Liga de Campeones la campaña pasada y esta la han ganado. Los ingleses solo necesitan retoques para seguir subiendo su nivel y este verano podrían dar mucho dinero por el holandés. El conjunto de Anfield está en disposición de pagarle un gran salario al neerlandés y de pagar un buen traspaso por él. Habrá que ver quién se lleva el gato al agua finalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído