Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

COUTINHO, EL OBJETIVO DEL BARÇA

¡El Madrid pregunta al Liverpool por el fichaje de Coutinho!

Publicación:3/11/2017 - 10:53h

Actualización:3/11/2017 - 11:02h

Desde la prensa catalana aseguran que el Real Madrid habría preguntado a la cúpula del Liverpool por el posible fichaje de Philippe Coutinho de cara al próximo verano. Si el Barça quiere ficharle y ahorrarse la competencia, deberá ser en invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere hacerse con el fichaje de Philippe Coutinho, no podrá quedarse de brazos cruzados. Desde 'MD' advierten de que el Real Madrid habría preguntado también por la posible contratación del centrocampista brasileño de cara al próximo verano, por lo que el Barça ya no sólo tendría la competencia del Paris Saint-Germain en la lucha por hacerse con sus servicios.

Coutinho está decidido a abandonar el Liverpool, pero el gran hándicap del Barça será convencer a los 'reds' de que le traspasen este invierno a mitad de temporada y que, además, no se disparen con precios desorbitados como en el último día del pasado mercado de fichajes.

La oferta del FC Barcelona no ha cambiado: 80 millones de euros fijos más 30 'kilos' más en concepto de variables, pero de momento el Liverpool sigue pidiendo más dinero a cambio de su gran estrella. Si el Barcelona se espera hasta el verano para ficharle, a no ser que llegue a algún preacuerdo con el Liverpool y el jugador el precio del mismo podría dispararse de nuevo hasta los 150 millones.

Y es que PSG y Real Madrid tendrían previsto pujar por el brasileño el próximo verano, por lo que el FC Barcelona deberá mover ficha lo más rápido posible para que 'Cou' recale en el Camp Nou y no en cualquier otro estadio al abandonar Anfield.

Coutinho llegará... ¿A qué precio?

Lo que está claro, en cualquier caso, es que Coutinho puso todo de su parte el pasado verano para fichar por el Barça -llegó a solicitar el 'transfer request'-, y por lo tanto la entidad catalana sigue siendo la gran favorita para hacerse con sus servicios.

A partir de ahora, habrá que ver si la estrategia negociadora del Barcelona sirve o no para traer a Coutinho por un precio asequible en el marco de la inflación actual del mercado de fichajes. El Real Madrid, por otro lado, debería traspasar a alguno de sus 'cracks' para hacer sitio a Coutinho en la plantilla, siempre y cuando realmente esté interesado en ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído