Paulinho, durante un entrenamiento con la selección de Brasil

VINCULACIONES DEL GUANGZHOU AL MADRID

¡El Madrid puede dificultar la llegada de Paulinho al Barça!

Publicación:11/07/2017 - 13:42h

Actualización:12/07/2017 - 09:36h

Desde la prensa catalana aseguran que las fuertes vinculaciones del Guangzhou Evergrande con el Real Madrid podrían dificultar el fichaje de la principal estrella del conjunto chino, Paulinho, por el FC Barcelona. Xu Jiayin y Florentino, muy amigos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el Real Madrid haya cerrado ya el fichaje de Dani Ceballos, pretendido a última hora por el FC Barcelona, ahora el Barça podría quedarse también sin la llegada de Paulinho debido a las fuertes vinculaciones del Guangzhou Evergrande con el Real Madrid, siendo Xu Jiayin, presidente del equipo chino, un buen amigo de Florentino Pérez.

El dueño del Guangzhou Evergrande también es dueño de una las promotoras inmobiliarias más grandes de China y amigo personal de Florentino. Además, Guangzhou y Real Madrid comparten la escuela de fútbol más grande del mundo, una academia de fútbol con 50 campos donde entrenan cada día unos 2.500 niños, situada en la provincia de Cantón.

El Guangzhou afrontó una inversión para construirla de 115 millones de euros, mientras que el Real Madrid coloca el sello deportivo al elegir a entrenadores y el programa de formación de los jóvenes futbolistas, en una academia de la que se espera que en ocho o diez años aparezcan jugadores que puedan dar el salto a clubes europeos.

A todo esto, cabe destacar que en la página web del Guangzhou Evergrande existe un enlace directo a la página web del Real Madrid, así como a las del Milan y el Bayern de Múnich, lo que es la prueba de la buena sintonía entre estos clubes.

Dificultad añadida en el fichaje de Paulinho

De ahí que el conjunto chino, para no perjudicar al Real Madrid reforzando a su eterno rival, desee dificultar todavía más la marcha de Paulinho rumbo al equipo azulgrana. El dueño del Guangzhou ya rechazó una oferta de 20 millones de euros del FC Barcelona por Paulinho, y en las últimas horas ha dejado claro que no dejará salir al centrocampista brasileño antes de enero.

El FC Barcelona sigue apretando para intentar hacerse con los servicios de Paulinho antes del viernes, cuando se cierra el mercado chino de fichajes, pero a día de hoy la hipotética llegada del brasileño a la Ciudad Condal está muy difícil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído