Yerry Mina sigue sonando con fuerza para el FC Barcelona

UN EMISARIO DEL MADRID LO PROBÓ

El Madrid tanteó a Yerri Mina hace unas semanas

Publicación:6/07/2017 - 12:28h

Actualización:6/07/2017 - 12:45h

Muchos son los clubes que también están intentando tentar al Palmeiras y al propio jugador para que deshaga su acuerdo con el Barça. El club azulgrana lo ató ya hace varias semanas de cara al verano de 2018 -siempre y cuando Valverde quiera-

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Es muy importante, en un mercado cada vez más globalizado y en el que se intenta dar caza a jóvenes promesas cada vez con menor edad, atar a jugadores y adelantarte a los rivales. Eso es lo que ha hecho el FC Barcelona con Yerri Mina, el central colombiano que impresiona a todo el mundo por su corpulencia y capacidad goleadora.

El Barça tiene una opción de compra de 9 millones de euros y solo aterrizará en el Camp Nou si la secretaria técnica lo cree oportuno. Posiblemente el Mundial de Rusia de 2018 sea un escaparate importante, así que tenerlo 'atado' es un buen movimiento. Más teniendo en cuenta lo que ha publicado este jueves "Mundo Deportivo".

El medio citado asegura que el Madrid, el pasado 13 de junio, coincidiendo con el amistoso que Yerry Mina jugó con Colombia ante Camerún en Getafe, habría tentado a Yerry Mina. Pero el colombiano, muy inteligente hasta la fecha, remitió ese interés a sus agentes y se desmarcó de cualquier tipo de conversación. 

Según "MD", un emisario del club blanco se dirigió al futbolista en nombre del Madrid y de parte del director de fútbol internacional, Juli Calafat, quien se encarga de controlar también el mercado sudamericano. Y le preguntó acerca de cuál era la relación contractual que tenía con el FC Barcelona. 

Dependerá de Marlon

Todo parece indicar, salvo un cambio de opinión de Valverde, que el futuro de Mina podría depender mucho de cuál sea el rendimiento de Marlon, que ha renovado y se prevé que sea el cuarto central del primer equipo. Si el brasileño da la talla, posiblemente sea difícil que aterrice Mina en el Camp Nou. Aunque también habrá que tener en cuenta que Mascherano ya tendría un año más en sus piernas. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído