Andrés Iniesta, durante un partido esta temporada con el Barça

REJUVENECER EL CENTRO DEL CAMPO

El Madrid tiene una medular joven, hay que fichar a Verratti

Publicación:29/06/2017 - 23:49h

Actualización:29/06/2017 - 23:52h

Mientras el club blanco parece decidido a ir preparando el futuro a medio-largo plazo, el Barcelona no termina de culminar una remodelación de su centro del campo joven y efectiva. Porque ni Gomes, ni Rafinha ni Denis parecen dar la talla hasta ahora

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Kroos, Isco, Casemiro, Kovacic, Asensio... Y quizás en unos días Ceballos. El Real Madrid se está asegurando el futuro en el centro del campo a medio-largo plazo. El Barça, por su parte, no ha sido capaz de acertar hasta ahora con los fichajes de Denis Suárez o André Gomes, todavía jóvenes y con talento por explotar. Pero hasta ahora no lo han hecho, eso es así.

El Barcelona tiene un problema en el centro del campo. Xavi e Iniesta se hicieron mayores y al primero se le encontró un "relevo" como Rakitic (juega en su puesto pero con otras cualidades), mientras que Iniesta, aún en activo, no parece tener sustituto fiable a día de hoy. Ni Denis Suárez, ni André Gomes, ni Rafinha, ni Arda Turan. Ninguno es capaz de alcanzar la exquisitez técnica del manchego -muy difícil-, pero tampoco de controlar el centro del campo como lo hace el '8'.

Voluntariamente (o no), la conexión con los tres de arriba no llega desde el centro del campo. Hay un vacío de conectividad. Como si se entrase en un túnel y se perdiera la conexión, el balón ya no siente el trato dócil al que le tenía acostumbrado Xavi. La pelota pasa ahora de la defensa a un delantera tan letal que la pide en profundidad para posteriormente finalizar con individualidades al alcance de muy pocos.

Es por ello que el equipo azulgrana necesita rearmarse fichando jugadores jóvenes y que ofrezcan un rendimiento inmediato. No es posible que se especulen con opciones como Paulinho teniendo a Denis o Gomes, todavía melones por acabar de abrir. Verratti, a sus 24 años, sería sin lugar a dudas la opción más viable. 

Por su polivalencia, por su innegable talento... y por su lógica proyección. Todavía tiene mucha carrera por delante y ha demostrado estar preparado para dar el salto. París se le ha quedado pequeño. Necesita nuevos retos y puede ser el enganche perfecto para la MSN, que cada vez echa más de menos la falta de chispa de Iniesta. 

Aleñá debe tener una oportunidad

De nada sirve una renovación si no se le da continuidad. Habrá que ver si Aleñá es capaz de convencer a Ernesto Valverde en la pretemporada. No será fácil y nadie se lo tiene que regalar, pero sí es importante empezar a rejuvenecer el centro del campo, sobre todo teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el Madrid se está asegurando el futuro a medio-largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído