El club "citizen" asegura que únicamente hubo interés, pero que no se transmitió en ninguna oferta

El Manchester City asegura que no ofertó por Neymar Jr

El Manchester City asegura que no ofertó por Neymar Jr

Publicación:12/11/2015 - 11:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha declarado en las últimas horas, en respuesta al juez que trata el caso de DIS, que no llegó a formular ninguna oferta concreta al Santos por los servicios de Neymar Jr justo antes de que fichara por el FC Barcelona. Ahora sólo queda el Chelsea por responder

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Manchester City estuvo interesado en hacerse con los servicios de Neymar Jr y se planteó el fichaje, pero al parecer jamás llegó a realizar ninguna oferta concreta al Santos para hacerse con el futbolista brasileño, que al cabo de poco tiempo ficharía por el FC Barcelona. El caso es que el club "citizen" ha respondido al juez que lleva el caso DIS asegurando que no llegó a ofertar por el jugador, situándose de esta forma en el mismo bloque que el Bayern Múnich, que también negó hace unos días haber formulado ninguna oferta por el brasileño, mientras que el Real Madrid sí reconoció que había lanzado una propuesta formal.

Ahora, a falta de que el Chelsea responda si efectuó o no alguna oferta por Neymar Jr, las investigaciones sobre el fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona continúan adelante tras la denuncia de la empresa DIS, que considera que le estafaron varios millones en el porcentaje que acabó llevándose del traspaso de Neymar Jr del Santos al Barça.

El problema de todo radica en el porcentaje que debía llevarse el fondo de inversión DIS. Este grupo tenía preferencia a un porcentaje del fichaje del crack brasileño, que se tasó por Santos y Barça en 17 millones de euros. Una cifra, obviamente, falsa y que ha sido denunciada por el grupo de inversiones. Ahora parece haberse demostrado varios contratos vinculados al fichaje del futbolista no eran sino la manera de enmascarar más pagos del FC Barcelona al Santos. Estos contratos podrían haberse tratado de disimular con amistosos o fichajes cuanto menos variopintos.

Es por ello que se citará a declarar al futbolista blaugrana. Neymar tendrá que viajar a Madrid para dar testimonio de todo los sucedido como parte implicada. Junto a él lo harán sus progenitores como dueños de la empresa que tiene sus derechos, otros dos directivos del Santos, el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y el actual presidente Josep Maria Bartomeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído