Marc Bartra podría acabar jugando con Pep en el City

Es uno de sus objetivos

El Manchester City de Guardiola podría ir a por Marc Bartra

Publicación:15/03/2016 - 10:05h

Actualización:18/03/2016 - 12:54h

Tal y como informa este martes "The Sun", el central Marc Bartra está en la red de pep Guardiola para reforzar la defensa del Manchester City de cara a la próxima temporada. Bartra, que no dispone delos minutos que quisiera, podría verlo bien

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes el diario británico "The Sun" abría su apartado dedicado al deporte con un nuevo objetivo del Manchester City de Pep Guardiola. En esta ocasión se trataría del central del FC Barcelona Marc Bartra, un hombre que no está gozando actualmente de los minutos que desearía en el equipo catalán. Esta información apunta sobre el defensor catalán como una de las prioridades de Pep para reforzar la defensa de su nuevo equipo el próximo verano.

El City lo firmaría por los doce millones de euros en los que está tasado actualmente l jugador. La única pega sería ver si los ingleses están dispuestos a aceptar la cláusula de recompra que el conjunto blaugrana quiere ponerle al futbolista en caso de que abandone Can Barça. Varios medios españoles afirman que el club catalán podría dar el visto bueno a la salida del central, que no ha gozado en estas dos últimas temporadas de la confianza de Luis Enrique.

Otros clubes de la Bundesliga y la Premier League ya se habían interesado por él. El Schalke 04 y el Bayer Leverkusen fueron los primero en llamar a su peurta el pasado mercado de invierno, ante la negativa total de su entrenador. Ahora sería también Tottanham y Manchester United los interesados en él. Sin embargo, en caso de salir lo más probable sería que Bartra se decantase por el City, debido a que Guardiola fue el hombre que le hizo debutar con el primer equipo.

Confía en ser importante en el Barça

A pesar de todos los rumores, el defensor afirmaba hace unos días que confía en seguir en el club blaugrana. "Desde el principio el Barça ha sido mi prioridad. Ahora mismo no pienso ni en el futuro ni en el pasado. Estoy centrado en entrenar y hacer minutos de calidad", destacó un Marc Bartra que es consciente de que esta temporada está gozando de un número de minutos muy inferior al de otras temporadas con el cuadro azulgrana.

"A lo mejor es una de las temporadas en las que estoy teniendo menos minutos pero a pesar de todo soy positivo y me siento con la ambición de mantenerme bien física y mentalmente para cuando el equipo me necesite", explicó. Y es que el mismo Bartra dijo que "todo puede cambiar en cualquier momento y entreno fuerte cada día por si surge la oportunidad. Mi objetivo es estar bien físicamente por si debo jugar, rendir a buen nivel".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído