El manchester city insistirá por el fichaje de xavi hernández

El Manchester City esperará por el fichaje de Xavi

El Manchester City esperará por el fichaje de Xavi

Publicación:4/06/2014 - 19:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Manchester City no tendría previsto tirar la toalla tan fácilmente por Xavi Hernández, que todavía desconoce cuál será su futuro al no haber trascendido ninguna conversación con Luis Enrique. Lo más probable es que se quede

Tal y como ha publicado "MD", el Manchester City de Ferran Soriano y Txiki Begiristain todavía no daría por imposible el fichaje de Xavi Hernández tanto para el conjunto "citizen" como para el New York City, que ya se ha asegurado las incorporaciones de David Villa y Frank Lampard de cara a la próxima temporada. El de Terrassa todavía no habría mantenido ninguna conversación con Luis Enrique acerca de su futuro, por lo que desconoce si cuenta en sus planes y, en tal caso, cuál será su rol dentro del equipo. A sus 34 años, Xavi cree que aún le quedan algunas temporadas más de buen fútbol y desea aprovecharlo, por lo que podría hacer las maletas dependiendo de lo que le diga el asturiano.

Después de algunas semanas en las que parecía más fuera que dentro, Josep Maria Bartomeu calmó los ánimos en una entrevista y aseguró que Xavi continuaría en el FC Barcelona bajo las órdenes de Luis Enrique. En cualquier caso, la situación podría cambiar dependiendo la decisión que adopte el entrenador o el mismo Xavi Hernández, que podría optar por seguir compitiendo al máximo nivel en el Manchester City o poner rumbo a la Premier League junto a David Villa. El rotativo catalán asegura que Txiki Begiristain, sabedor de que se trata de uno de los estandartes del Barça, no tendría pensado insistir demasiado sino más bien esperar a ver cuál es la respuesta que termina adoptando el azulgrana.

Pese a todo, diversas fuentes del City habrían confirmado a "MD" de que las posibilidades de que Xavi Hernández termine abandonando el FC Barcelona serían cada vez más remotas, por lo que probablemente se quede una temporada más en el equipo antes de probar suerte en otra Liga o colgar las botas. Y todavía más teniendo en cuenta que Cesc Fábregas podría marcharse a la Premier League este verano.

Para Cruyff, Xavi Hernández es vital en el Barça

Johan Cruyff aseguró el pasado viernes en un acto de su fundación que Xavi Hernández debería tener la presencia asegurada en el nuevo Barça de Luis Enrique. Para Cruyff, la calidad del centrocampista de Terrassa es incuestionable, ya que no hay muchos jugadores con un cerebro y una visión de juego como la suya. "La gente que discute esto, en mi opinión, son idiotas. Mejor que se retiren de este juego porque no tienen ni idea de fútbol", dijo Cruyff, señalando como jugadores indispensables para el funcionamiento del equipo a Xavi y Sergio Busquets.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído