El manchester city ficha a mangala, que sonó para el barça

El Manchester City ficha a Mangala, que sonó para el Barça

El Manchester City ficha a Mangala, que sonó para el Barça

Publicación:12/08/2014 - 14:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se ha hecho con el 56% de los derechos de propiedad de Eliaquim Mangala a cambio de 30 millones de euros, por lo que puede decirse que ha fichado de cara a la próxima temporada al central francés de 23 años. Sonó para el FC Barcelona 2014-15

El Manchester City ha cerrado el fichaje de Eliaquim Mangala, hasta ahora en las filas del Oporto, que a sus 23 años pone rumbo al Etihad Stadium para proseguir con la evolución del conjunto "citizen" que ha ganado dos Premier League en cuatro años. El conjunto inglés se ha hecho con el 56% de sus derechos de propiedad a cambio de 30 millones de euros, y se trata de uno de los jugadores más prometedores y con más capacidad de proyección de toda Europa. El central, de hecho, llegó a sonar en alguna ocasión para el Barça, aunque el presunto interés jamás se tradujo en ninguna oferta oficial.

Ahora, el futbolista se ha mostrado radiante por haber dado un nuevo paso en su carrera futbolística. "Para mí ha sido un paso importante dejar el Oporto y unirme al Manchester City a fin de continuar mi progreso", ha asegurado, reconociendo que es "ambicioso" y sólo piensa en "ganar títulos" con su nueva camiseta. "Estoy contentísimo de venir a Inglaterra porque, para mí, la Premier League es la mejor liga del mundo, es muy intensa y muy agresiva, hay muchísimos goles, con lo que es muy agradable de ver y tengo muchas ganas de empezar a jugar ahí". Mangala ha cuajado un buen Mundial de Brasil 2014, aunque Francia no ha podido llegar hasta semifinales al haber sido eliminada por la campeona, Alemania, en cuartos de final.

El FC Barcelona le descartó

Tal y como publicó el diario "Sport", la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta decidió descartar el fichaje de Eliaquim Mangala, uno de los nombres que más estaba sonando en la lista de centrales que baraja el FC Barcelona después de haber recibido calabazas del PSG por Marquinhos. A sus 23 años, el joven defensa francés ya es sin lugar a dudas uno de los mejores centrales de toda Europa y lo ha demostrado no sólo en sus dos últimas temporadas con el Oporto, sino también en el Mundial de Brasil 2014 con Francia pese a no ser titular indiscutible. El Barça se habría planteado lanzar sus redes sobre el futbolista este verano, pero tras un primer contacto con el Oporto los portugueses pidieron 45 millones de euros por el traspaso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído