El atacante belga es ya toda una estrella consagrada en el panorama internacional

El Manchester City ficha a una estrella que sonó para el Barça

El Manchester City ficha a una estrella que sonó para el Barça

Publicación:31/08/2015 - 09:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber certificado los fichajes de Raheem Sterling y Nicolás Otamendi, el Manchester City ha cerrado ya la que será a todas luces la última incorporación "citizen". Kevin De Bruyne, que sonó también para el Barça, llega al City a cambio de 76 millones

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Fichaje "bomba" para el Manchester City. Tras varias semanas de negociaciones, el conjunto "citizen" se ha hecho con la incorporación de Kevin De Bruyne a cambio de poco más de 76 millones de euros, lo que unido a la cantidad desembolsada en las incorporaciones de Nicolás Otamendi y Raheem Sterling propicia que el club británico se haya gastado un total de 182 millones de euros durante el presente mercado estival, al que sólo le queda un día para el cierre.

De Bruyne fue elegido mejor jugador de la Bundesliga la pasada temporada y ahora ha fichado por seis temporadas por el equipo de Manuel Pellegrini. Calculando el sueldo que cobrará a lo largo de los próximos seis cursos, está previsto que el Manchester City se gaste un total de 153 millones de euros entre el coste del fichaje y la manutención del jugador en la plantilla.

La gran estrella belga de 24 años regresa de esta forma a la Premier League después de no haber tenido suerte hace dos temporadas en el Chelsea de José Mourinho, donde el díscolo entrenador portugués no le dio oportunidades de juego. Cabe recordar que los "blues" traspasaron a De Bruyne al Wolfsburgo a cambio de 20 "kilos".

Pese a que tenía un precio prohibitivo, lo cierto es que De Bruyne es actualmente una de las mayores jóvenes promesas a nivel mundial y ya demostró a lo largo durante la pasada temporada en la Bundesliga su calidad en múltiples ocasiones. El FC Barcelona no valoraba acometer su fichaje a corto plazo, pero aun así manejaba informes sobre sus actuaciones y le tenía en cartera desde hacía meses como posible incorporación de garantías de cara al futuro. Finalmente, De Bruyne ha terminado fichando por el Manchester City.

Primera entrevista de De Bruyne con el Manchester City:



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído