Los "citizens" querrían reforzar el carril izquierdo

El Manchester City, interesado en el fichaje de Jordi Alba

El Manchester City, interesado en el fichaje de Jordi Alba

Publicación:6/10/2014 - 09:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el Manchester City se habría unido al Manchester United en el intento por hacerse con los servicios de Jordi Alba de cara al próximo mercado de fichajes, y ambos estarían dispuestos a realizar una suculenta oferta. El Barça no quiere vender

Tal y como ha publicado en las últimas horas el "Daily Star", el Manchester City desearía impulsar de cara al próximo mercado de fichajes la contratación de Jordi Alba, uniéndose de esta forma a un Manchester United que ya estuvo interesado este pasado verano en el fichaje del carrilero izquierdo del FC Barcelona. Con contrato vigente hasta 2017 y una cláusula de 90 millones de euros, el jugador azulgrana no ha ofrecido el rendimiento esperado durante las dos últimas temporadas, lesionándose en varias ocasiones y mostrando en otras un nivel de juego muy por debajo de sus posibilidades. El martes pasado contra el PSG, sin ir más lejos, fue uno de los peores del equipo junto a Dani Alves y Sergio Busquets, perdiendo infinidad de balones cerca del área de Ter Stegen.

El rotativo británico destaca que Manuel Pellegrini tendría como claro objetivo apuntalar la defensa "citizen" debido a la falta de un jugador de renombre en la posición de lateral izquierdo, y Jordi Alba sería el elegido a pesar de que el FC Barcelona se niega en redondo a traspasarle. Tanto Manchester City como United, sin embargo, buscarán convencer a la entidad culé con una tentadora y estratosférica propuesta económica, al tiempo que ofrecerán a Alba un contrato inmejorable. El FC Barcelona no podría fichar a un recambio para él hasta enero de 2016. En la plantilla del primer equipo, sin embargo, Adriano, Mathieu y Vermaelen pueden jugar en su posición.

Una operación complicada

Manchester United y Manchester City han pensado en Jordi Alba, pero lo cierto es que ni el jugador ni el FC Barcelona se plantean a día de hoy un cambio de aires a no ser que llegue una oferta desorbitada que supere los 40 o 50 millones de euros. El lateral catalán llegó al Barça procedente del Valencia en la temporada 2012-13 a cambio de 14 millones de euros, una buena cifra dado que se trata de uno de los mejores carrileros zurdos del planeta. Ahora, es uno de los pocos "intocables" en la plantilla culé y dispone de una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído