El centrocampista francés probablemente se quede en la juventus

El Manchester City podría incluir a Silva en la "Operación Pogba"

El Manchester City podría incluir a Silva en la "Operación Pogba"

Publicación:15/07/2015 - 21:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que las últimas informaciones aseguraban que el Manchester City se había olvidado del fichaje de Paul Pogba para cerrar el de Raheem Sterling para el próximo curso, desde Italia aseguran ahora que el club inglés podría ofrecer a David Silva para abaratar la operación

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" se ha hecho eco de los rumores de la prensa italiana, que este miércoles anunciaba la posibilidad de que el Manchester City pueda utilizar el traspaso de David Silva a la Juventus de Turín como moneda de cambio para abaratar un hipotético fichaje de Paul Pogba, tasado presuntamente por el cuadro transalpino en cifras cercanas a los 100 millones de euros.

Tras haber pagado unos 68 millones de euros por la incorporación de Raheem Sterling, por tanto, queda abierta la opción de que los "citizens" opten ahora por dar hacer explotar la gran "bomba" del verano haciéndose con los servicios del centrocampista francés, que sería el gran objetivo del FC Barcelona de cara al verano de 2016 para continuar mejorando la plantilla de Luis Enrique y evitar de esta forma que se lo lleve alguno de sus máximos rivales en Europa.

El director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, ya dejó claro que no se traspasará a Pogba a menos que el jugador lo pida, y de momento no se le ve demasiado predispuesto a regresar a la Premier League, donde no terminó de adaptarse jamás cuando militó en el Manchester United a las órdenes de Sir Alex Ferguson. Si se hace efectiva la operación, sin embargo, David Silva podría rebajar en unos 60 "kilos" el fichaje del galo por el Manchester City. Para ello, no obstante, los "citizens" tendrán que seducir además a Mino Raiola.

Luis Enrique no necesita a Pogba... De momento

Luis Enrique estaría en desacuerdo con la voluntad de Joan Laporta, candidato a las elecciones del FC Barcelona, de fichar a Paul Pogba este mismo verano para que forme parte de la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada. El técnico asturiano consideraría que dispone ya de un conjunto de futbolistas lo suficientemente competitivo como para volver a medirse con el resto de grandes clubes de Europa, y estaría mucho más a favor de la opción de la candidatura de Josep Maria Bartomeu de incorporar los servicios del francés de cara al curso 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído