Pep Guardiola en el banquillo del City

GUARDIOLA QUIERE UN ZAGUERO

El Manchester City, próximo a cerrar el fichaje del central más caro de la historia

Publicación:24/06/2019 - 18:13h

Actualización:24/06/2019 - 18:13h

El City se coronó un año más en la Premier y sumó un nuevo título de Liga. Los 'citizens' quieren seguir dominando en Inglaterra y asaltar Europa por fin, y para eso ficharán este verano. Guardiola está cerca de tener al que será el defensa más caro de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City sigue haciendo historia en la Premier League y es sin duda uno de los mejores equipos del mundo. Pep Guardiola ha logrado implantar su estilo de juego para llevar a los 'citizens' a otro nivel. Los de Manchester llevan dos Ligas consecutivas y este curso la lograron después de una lucha encarnizada con el Liverpool hasta la última jornada.

Pero los ingleses siguen sin dominar en Champions League y por eso temporada a temporada siguen fichando jugadores para potenciar aún más al equipo. Este verano, Guardiola quiere reforzar la defensa por la presumible marcha de Otamendi y la de Kompany. El técnico quería a Matthijs de Ligt, pero finalmente ha decidido apostar por otro futbolista.

Se trata de Harry Maguire, central del Leicester y de la selección de Inglaterra. De hecho, el zaguero podría convertirse en el defensa más caro de la historia del fútbol según la información del 'Daily Mirror', El City deberá rascarse mucho el bolsillo para poder cerrar el traspaso y acabará pagando unos 90 millones de euros por él.

El Leicester no quiere desprenderse de Maguire, con lo que los 'citizens' han tenido que tirar la casa por la ventana para poder hacerse con él. Esos 90 'kilos' superarían los casi 85 que pagó el Liverpool por Virgil Van Dijk hace año y medio. El holandés sigue siendo el defensa más caro hasta la fecha, pero el inglés le podría superar en las próximas semanas.

Es un defensor suro y con muchísima experiencia, algo que seduce a un Guardiola que quiere a un central que pueda jugar bajo presión sin que le tiemblen las piernas. No es excesivamente pulcro con el balón en los pies, pero sabe jugar y no se complica. Además, es muy contundente en todas sus acciones y por arriba es un valor seguro.

Maguire cobraría un sueldazo

Según la información que se ha dado, el zaguero del Leicester pasaría a tener un sueldo de súper estrella en el City. Los de Manchester le habrían ofrecido ganar 313.000 euros a la semana, una cantidad a tener en cuenta que ha terminado seduciendo al inglés. Todo parece indicar que Maguire jugará con Guardiola y solo es cuestión de tiempo que el fichaje sea oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído