El manchester united dificulta el fichaje de cuadrado para el barça

El Manchester United dificulta el fichaje de Cuadrado

El Manchester United dificulta el fichaje de Cuadrado

Publicación:28/07/2014 - 19:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Guillermo Cuadrado continúa siendo uno de los dos objetivos prioritarios del FC Barcelona de aquí al final del mercado de fichajes junto con Marquinhos. Luis Enrique es el impulsor del fichaje, pero el Manchester United de Van Gaal también aprieta

Según apunta "MD", la repentina aparición del Manchester United de Van Gaal en la puja por Juan Guillermo Cuadrado dificulta la llegada del colombiano al FC Barcelona, debido a que los "red devils" no tienen previsto escatimar en gastos a la hora de reconstruir un equipo que ha quedado en una humillante sexta posición en la Premier League. El carrilero colombiano es una de las peticiones del técnico holandés, por lo que la directiva del club inglés hará todo lo posible por incorporarle y, de no hacerlo, ascenderá el precio de Cuadrado hasta una cantidad superior a los 40 millones de euros.

El futbolista de la Fiorentina es una de las grandes peticiones de Luis Enrique para terminar de completar la plantilla del Barça 2014-15, y aunque se quede Dani Alves el técnico asturiano quiere disponer de un amplio fondo de armario y de jugadores polivalentes por si el verano que viene el club azulgrana no puede fichar y tiene que tirar de cantera y de los hombres de los que ya dispone.  Al asturiano le encantan las condiciones físicas y técnicas del colombiano, que puede jugar tanto de lateral diestro como de extremo o centrocampista.

La dirección deportiva de Andoni Zubizarreta, en este caso, sabe que la operación es complicada pero hará todo lo posible por llevarla a cabo y adelantarse al resto de equipos participantes en la puja. Su llegada no sólo sería un recambio para la zona de lateral, sino que podría solucionar los problemas culés en muchos apartados teniendo en cuenta que a lo largo de la temporada siempre hay lesiones inesperadas. Un lateral polivalente como Cuadrado, junto a un central puro como Marquinhos, son las dos únicas piezas que necesita el equipo para volver a alzar el vuelo.

¿35 millones del Manchester United?

"Sport" asegura que el Manchester United habría lanzado ya una oferta de 35 millones de euros más variables, pero el Barça espera que más o menos por la misma cantidad el jugador termine optando por vestir de azulgrana. Es mucha la simpatía y admiración que siente Cuadrado por el FC Barcelona, donde triunfó su ídolo Ronaldinho. La explosión de Cuadrado como futbolista se produjo en la posición de extremo, aunque en sus comienzos en el Independiente de Medellín destacó por sus actuaciones en la posición de lateral derecho. El Barça podría hacerse, en breve, con un nuevo comodín polivalente del perfil de Adriano Correia.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído