The guardian asegura que el united es el único equipo de la premier con capacidad real de asumir el fichaje de leo messi

El Manchester United es el único equipo que puede fichar a Messi

El Manchester United es el único equipo que puede fichar a Messi

Publicación:14/01/2015 - 17:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según el rotativo inglés "The Guardian", el Manchester United es el único equipo de la Premier con capacidad real para asumir el fichaje del astro argentino, ya que tiene un amplio margen en las normas del Juego Limpio Financiero que haría viable la operación

En las últimas semanas se han disparado los rumores que sitúan a Leo Messi fuera del FC Barcelona la próxima temporada, y esto ha hecho que los grandes clubes de Europa se fijen en el argentino y se planteen el fichaje. Ahora bien, a la hora de la verdad, son pocos los clubes que pueden hacer frente al fichaje del crack azulgrana.

Según el rotativo inglés "The Guardian", el Manchester United es el único equipo de la Liga inglesa que tendría capacidad para afrontar el supuesto fichaje de Messi. Esto es debido al margen que tiene el club en las normas del Juego Limpio Financiero, que haría viable la operación. Estas mismas normas son las que hicieron que el Chelsea descartara fichar al delantero azulgrana.

Además, según el diario británico, los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión del argentino no serían ningún problema para un United que este verano ya fichó al también argentino Ángel Di María. El entrenador Louis van Gaal ha asegurado que "no hay límite en el presupuesto de transferencia", y ya ha anunciado en varias ocasiones que quiere "un jugador de élite mundial que se convierta en la estrella del Manchester United".

Fichar a Messi es casi imposible


Messi no se moverá del FC Barcelona, y probablemente tampoco podría aunque quisiera. El hecho de disponer de una cláusula de 250 millones de euros (más del doble de lo que se ha pagado nunca por un futbolista) hace imposible su fichaje por cualquier otro club europeo, por mucho dinero que tenga en sus arcas, según lo estipulado en la reglamentación del Fair Play Financiero de la UEFA.

Los propietarios de Chelsea y Paris Saint-Germain, Roman Abramovich y Nasser Al-Khelaifi, disponen de ese dinero y más para hacerse con sus servicios, pero los ingresos financieros mandan y se debería equilibrar el gasto desembolsado en "La Pulga" con ingresos al final del ejercicio que y un estrecho margen de 30 millones de euros.

En este sentido, el PSG o el Chelsea tendrían que deshacerse de más de medio equipo para recaudar 220 millones de ingresos y, probablemente, traspasar a algún jugador más para pagar también el estratosférico sueldo del jugador argentino y los impuestos derivados del traspaso, algo que probablemente ningún club estaría dispuesto a realizar por el hecho de que significaría un total de casi 600 millones de euros por un sólo jugador que, pese a ser el mejor del mundo, no podría constituir por él mismo un equipo y debilitaría económicamente a su futuro destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído