El manchester united pagaría 55 "kilos" por cesc fábregas

El Manchester United pagaría 55 "kilos" por Cesc Fàbregas

El Manchester United pagaría 55 "kilos" por Cesc Fàbregas

Publicación:21/05/2014 - 18:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United, al igual que el FC Barcelona, tiene previsto llevar a cabo una gran remodelación de la plantilla y para ello el nuevo entrenador, Louis Van Gaal, dispondría de unos 200 millones de euros para gastar en fichajes. Cesc Fábregas es uno de sus objetivos

Según ha confirmado el "Daily Mail", el Manchester United tendría previsto gastarse alrededor de 200 millones de euros en fichajes este próximo verano para llevar a cabo una renovación total de la plantilla "red devil" de cara a la temporada 2014-15. El conjunto inglés no ha logrado clasificarse para ninguna competición europea este curso por primera vez en décadas, y su directiva escatimará en gastos a la hora de incorporar a futbolistas que puedan retomar el rumbo de los éxitos.

Uno de los elegidos, a petición de Louis Van Gaal sería Cesc Fábregas, que ya estuvo en el punto de mira del Manchester United el pasado verano pero finalmente decidió quedarse en el FC Barcelona. Ahora, tras tres temporadas en el club azulgrana, no ha logrado ganarse el cariño de la afición y podría optar por regresar a una Premier League de la que se marchó siendo una de las principales estrellas. Los "red devils" estarían dispuestos a gastarse un total de 45 millones de libras -55 millones de euros- en la contratación del centrocampista de Arenys de Mar, una cantidad irrechazable para el Barça.

Cesc Fábregas tiene pendiente una conversación con Luis Enrique para que el entrenador asturiano le diga si será importante o no en el nuevo proyecto culé, y de esa charla podría salir la decisión final del jugador y también del club. En las tres temporadas que ha completado en el FC Barcelona no ha conseguido ser un futbolista indispensable para el engranaje del equipo, siendo en más de una ocasión silbado en el Camp Nou por la afición barcelonista. Una de las cosas que más se le han reprochado es su desaparición en los partidos importantes y la irregularidad que muestra en las temporadas.

También en la agenda de Manchester City y Arsenal

Según informó "Metro" hace unos días, Manchester City y Arsenal también tendrían previsto llamar a la puerta del FC Barcelona para hacerse con los servicios de Fábregas, e incluso podrían haber contactado ya con el centrocampista azulgrana. El futbolista dejó la Premier League siendo uno de los mejores jugadores de la competición, y mantiene un cartel del que muy pocos jugadores pueden presumir. 

Los tres clubes ingleses "están muy pendientes de Cesc", y podrían protagonizar una puja en las próximas semanas. A sus 26 años, Cesc Fábregas tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2016 y un valor de mercado de cerca de 50 millones de euros. El Barça le fichó por alrededor de 43 "kilos" procedente del Arsenal, y no se prevé que vaya a traspasarle por una cantidad menor teniendo en cuenta que necesita dinero para las muchas operaciones que desea efectuar este verano.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído