Samuel Umtiti, durante un acto junto a Josep Maria Bartomeu

EL BARCELONA NO TRASPASARÁ A UMTITI

El Manchester United pregunta por Umtiti y la respuesta es 'no'

Publicación:27/06/2019 - 15:46h

Actualización:27/06/2019 - 15:46h

Justo cuando el FC Barcelona se ha interesado por Lindelöf, el Manchester United habría preguntado al conjunto culé por la situación de Samuel Umtiti, quien se quedará al 100% en el equipo tras confirmarse la no-llegada de Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti no hará las maletas del FC Barcelona este verano. El futbolista galo ya ha dejado claro en sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación que no tiene planeado dejar el equipo azulgrana a corto plazo, y desde el club tampoco se fomentará su marcha al tener la confirmación -aunque todavía no es oficial- de que Matthijs de Ligt fichará por la Juventus.

Umtiti seguirá vistiendo por lo tanto el dorsal '23' del FC Barcelona la próxima temporada 2019-20, a pesar de que despierta el interés de algunos grandes clubes de Europa. Uno de ellos es el Manchester United, que según 'MD' habría preguntado recientemente a la entidad catalana por la situación del central francés tras una temporada llena de problemas físicos.

En Can Barça confían en que Samuel Umtiti pueda volver a rendir al nivel de antaño esta próxima campaña, después de haber superado ya sus problemas físicos y al poder empezar desde el inicio la pretemporada junto al resto de sus compañeros de plantilla. El zaguero francés quiere recuperar la titularidad junto a Gerard Piqué, aunque Clément Lenglet no se lo pondrá fácil.

Cabe recordar que la pasada temporada, tras proclamarse campeón del mundo con Francia, Umtiti sufrió unos problemas en su rodilla derecha le dejaron fuera del equipo durante más de media campaña. Optó por no operarse e incluso se recuperó en Qatar junto a un fisioterapeuta de confianza, pero le costó recuperar el ritmo de competición en el último tramo del curso.

Ahora, la información sobre el presunto interés del Manchester United en Umtiti llega apenas unas horas después de que haya trascendido, a través de diversos rotativos de la prensa internacional, que el FC Barcelona se habría fijado en Lindelöf como posible alternativa a la hora de reforzar el eje de la defensa, debido al fichaje inminente de De Ligt por la Juventus.

El Barça sondeará alternativas, pero sin volverse loco

El holandés era la primera opción del FC Barcelona, pero parece que el conjunto culé sondeará otras opciones tras confirmarse que De Ligt no vestirá de azulgrana. Eso no quiere decir que tenga que llegar Lindelöf ni ningún central, dado que el Barça no tirará la casa por la ventana si las condiciones de la operación no le convencen, al tener en la plantilla a tres centrales ya consagrados y de un nivel altísimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído