Umtiti en el calentamiento de Francia

UMTITI PODRÍA SALIR

El Manchester United se interesa por la situación de Samuel Umtiti

Publicación:27/03/2019 - 11:59h

Actualización:27/03/2019 - 11:59h

Samuel Umtiti es ahora mismo suplente en el FC Barcelona y eso podría haber provocado que varios clubes se interesen por su situación. El Manchester United busca central y podría estar interesado en fichar al central francés. La llegada de De Ligt podría provocar su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Samuel Umtiti en el FC Barcelona ahora mismo no es sencilla y por eso hay clubes que podrían intentar su fichaje en verano. El francés se recuperó hace poco de su lesión de rodilla, pero Valverde todavía no ha contado con él demasiado. El técnico azulgrana está contento con la pareja que forman ahora mismo Piqué y Lenglet y no quiere tocar nada en este tramo decisivo de temporada.

Umtiti está esperando su oportunidad y mientras intenta recuperar su mejor tono físico. Algo que resulta complicado, teniendo en cuenta una lesión tan larga. El ex del Olympique de Lyon necesita minutos sobre el terreno de juego y, de momento, no ha tenido todos los que le gustaría. Eso habría llamado la atención del Manchester United, que, según el 'Daily Mail', estaría pensando en abordar el fichaje del defensor en el próximo mercado.

En el United creen que es el momento perfecto para ir a por el del Lyon, dada su situación actual. El internacional pro Francia quiere ser titular y ahora mismo no puede estar satisfecho con el rol que tiene en el Barcelona. Los ingleses esperan convencerle de que ir a la Premier sería una gran opción para él y esperan que el Barça acceda a negociar por en los próximos meses.

Además, el posible fichaje de Matthijs de Ligt hace que Samuel Umtiti sea aún más prescindible. Los barcelonistas van a luchar por el central de Ajax y todo apunta a que antes o después llegarán a un acuerdo por él. Si el holandés llegara al Camp Nou, los culés quizás verían con mejores ojos el traspaso del francés al United para sacar tajada y poder gastar ese dinero en el ansiado delantero centro.

Umtiti espera jugar más en lo que resta de campaña

Quedan dos meses para que acabe esta temporada y Umtiti espera darle la vuelta a su situación. Parece complicado que Valverde le de la titularidad por encima de Lenglet en los encuentros decisivos, pero el 'Txingurri' deberá rotar en Liga para llegar frescos a la Champions League. Es ahí donde el galo tendrá la oportunidad de demostrar que puede volver a ser importante en este equipo.

Antes de su lesión, Umtiti estaba considerado uno de los mejores centrales del mundo. Rápido al corte, muy aseado en la salida de balón y mjy inteligente tácticamente, el francés fue uno de los grandes baluartes de Francia en defensa en el Mundial de Rusia. Tiene mucho futuro por delante y todavía puede darle muchas cosas al Barça, pero si no reacciona en estos meses, quizás sean los aficionados ingleses los que acaben disfrutando de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído