Kostas Manolas y Blaise Matuidi pugnan por un balón

PODRÍA PAGAR SU CLÁUSULA A LA ROMA

El Manchester United sondea el fichaje del gran 'enemigo' del Barça

Publicación:8/01/2019 - 02:15h

Actualización:8/01/2019 - 20:22h

La llegada del mes de enero ha revolucionado las noticias sobre traspasos, y uno de los más agitados es el mercado de centrales. El Manchester United sigue buscando un refuerzo para su defensa, y podría optar por un crack de la Roma que no trae muy buen recuerdo al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha reactivado contactos, reuniones y negociaciones, y entre los futbolistas más buscados por los grandes de Europa están los centrales. No son pocos los equipos que pretenden reforzar la zaga en los próximos meses, en los que habrá una interesante batalla de objetivos cruzados en la que poco a poco tocará ir definiendo el futuro de algunos cracks.

En el mismo día en que se ha rumoreado que podría dar un paso adelante por Philippe Coutinho, se ha añadido un candidato a la lista del Manchester United, que ya no cuenta con José Mourinho pero mantiene algunas de sus necesidades en el vestuario. A los 'red devils' se les ha relacionado desde hace meses con algunos de los mejores defensas del planeta, que hora deberán consolidar el ascenso de un conjunto revitalizado desde el aterrizaje de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo.

Y las presuntas intenciones de los ingleses tampoco van a hacer mucha gracia al FC Barcelona, ya que pasarían por la contratación de Kostas Manolas. El griego tiene 27 años y un currículum destacado, pero desde que hace un tiempo interesara a los culés, su trayectoria ha dado un giro que le ha convertido en uno de los grandes 'enemigos' de la afición azulgrana.

El de Naxos fue uno de los verdugos de los catalanes en la pasada edición de la Champions, en la que su gol en el Olímpico de Roma culminó la remontada 'giallorossi' que resolvió la eliminatoria de cuartos de final. Desde entonces, se ha encarado en varias ocasiones con los barcelonistas, tanto en sentido figurado como literal.

Meses después, antes de medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, reclamó una ovación de la grada por haberse 'cargado' al máximo rival, y también tuvo sus más y sus menos con Malcom cuando este decidió plantar a los italianos para mudarse al Camp Nou. Primero le provocó en la previa de un encuentro amistoso, y después, sobre el césped, estuvieron cerca de llegar a las manos tras un polémico choque.

Los centrales unen al United y el Barça

Volviendo a cuestiones puramente deportivas, 'The Sun' informa de que el traspaso podría afrontarse cuando llegue el final de la presente temporada, y que se realizaría con el pago de los 31 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Esto dejaría margen de actuación a Monchi para buscar un recambio de garantías para la Roma, agobiada por una trayectoria irregular en lo que va de campaña.

Eso sí, parece que los centrales están destinados a unir al Manchester United y al Barça, sean cuales sean los asuntos a tratar. En el mercado, catalanes e ingleses también se vieron las caras en el pasado reciente, ya que los 'red devils' tentaron a Samuel Umtiti y complicaron su renovación, y también pujaron por Clément Lenglet cuando todavía militaba en el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído