Dani Olmo, efectuando un disparo contra Alemania Sub-21

DANI OLMO, EX CANTERANO DEL BARÇA

El Manchester United ya habría ofrecido 40 'kilos' por Dani Olmo

Publicación:3/07/2019 - 01:21h

Actualización:3/07/2019 - 01:22h

Media Europa anda tras el fichaje de Dani Olmo tras sus grandes actuaciones en el Europeo Sub-21 con España, y la brillante temporada que ha protagonizado con el Dinamo de Zagreb. El ex canterano culé podría irse al Manchester United por 40 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya se había dado a conocer a lo largo de la temporada 2018-19 por su alto rendimiento con el Dinamo de Zagreb, a Dani Olmo le ha dado un nuevo impulso mediático el Europeo Sub-21, torneo en el que ha vuelto a rendir a un gran nivel y, a sus 21 años, ha llamado la atención de los principales clubes de las grandes ligas.

Tal y como se ha asegurado desde medios croatas, en una información de la que se hace eco la prensa inglesa, el Manchester United ya habría ofrecido 36 millones de libras, unos 40 millones de euros, por el joven extremo catalán. El medio 'Sportske Novost' va más allá, y asegura que Olmo ya está siendo sondeado por Chelsea, Liverpool, Arsenal, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Inter, Milan y PSG.

El Dinamo de Zagreb difícilmente podrá retenerle en el mercado de fichajes, y se prevé que el ex canterano del FC Barcelona haga las maletas rumbo al extranjero. El FC Barcelona mantiene el interés hacia él, pero prioriza por ahora las incorporaciones de Griezmann y Neymar Jr para acabar de apuntalar la delantera, por lo que el joven atacante español no tendría sitio en la plantilla culé.

Por ahora, el citado medio croata asegura que Dani Olmo está dando prioridad a las ofertas que le llegan desde la Premier League y la Bundesliga, dos competiciones que le atraen especialmente. La información, sin embargo, se contrapone con las declaraciones que el extremo realizó sobre su posible fichaje por algun club de LaLiga: "Es bonito pensar que puedes volver a jugar en tu país", dijo.

Dani Olmo dejó el Barça en edad de juvenil

Cabe recordar que el de Terrassa abandonó la cantera azulgrana en edad de juvenil para integrarse en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, donde creció como futbolista y llegó al primer equipo. Esta pasada temporada, Dani Olmo ha destacado con el Dinamo de Zagreb anotando 12 goles y repartiendo 9 asistencias.

Es tan sólo la punta del iceberg, porque posee un gran talento y seguirá desarrollándolo en el caso de fichar por un gran club de Europa. Si el FC Barcelona no le repesca, esperemos que no se arrepienta algún día de haberle dejado escapar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído