El manchester united se fija en jordi alba como fichaje estrella

El ManUnited se fija en Jordi Alba como fichaje estrella

El ManUnited se fija en Jordi Alba como fichaje estrella

Publicación:8/06/2014 - 19:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el Manchester United se habría fijado en Jordi Alba como fichaje estrella para reforzar el lateral izquierdo, la zona más débil de la plantilla "red devil" con un Patrice Evra que ya tiene 33 años. El FC Barcelona no se plantea un traspaso

Tal y como ha informado el "Daily Mirror", el Manchester United se habría fijado en los últimos días en Jordi Alba como el candidato ideal para reforzar la zona de lateral izquierdo en el conjunto "red devil", teniendo en cuenta que Patrice Evra ya tiene 33 años y que el joven Alexander Büttner es demasiado inexperto. Últimamente se había hablado mucho de la incorporación del talentoso Luke Shaw (Southampton), una de las jóvenes promesas del fútbol inglés, pero la cantidad que pide su actual club -27 millones de libras- sería demasiado alta para los intereses del Manchester United.

Además, son conscientes de que Shaw es todavía un melón por abrir, y desearían no arriesgar fichando a un defensa contrastado que pueda equilibrar al equipo y aportar seguridad y solvencia en dicha zona. Para ello habrían pensado en Jordi Alba, pero la única realidad es que ni el jugador ni el FC Barcelona se plantean a día de hoy un cambio de aires a no ser que llegue una oferta desorbitada que supere los 40 o 50 millones de euros. Los de Old Trafford han quedado fuera de Europa por primera vez después de 25 años, y gastarán todo el dinero que haga falta este verano para renovar la plantilla.

Jordi Alba, al igual que Alexis Sánchez o Alex Song, podría ser uno de sus objetivos en la agenda. El lateral catalán llegó al Barça procedente del Valencia en la temporada 2012-13 a cambio de 14 millones de euros, una buena cifra dado que se trata de uno de los mejores carrileros zurdos del planeta. Ahora, es uno de los pocos "intocables" en la plantilla culé y dispone de una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. No abandonará el equipo este próximo verano.

Ilusionado con la llegada de Luis Enrique

Jordi Alba fue el primer jugador del FC Barcelona en valorar la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana en una entrevista y se mostró ilusionado de cara a la próxima temporada. "Como jugador transmitía mucho a sus compañeros y a la afición, y como entrenador me han hablado muy bien", dijo Alba cuando se le preguntó sobre su futuro entrenador. También destacó que conoce "la casa" tras sus etapas como jugador y entrenador del filial del Barcelona y subrayó que su incorporación "es un acierto". 

Alba, que participaba en un acto publicitario en Madrid, comentó que "nos ilusiona la próxima temporada" y que el hecho de no haber terminado la temporada con títulos será "una motivación extra". "La afición se merece que el Barça continúe ganando títulos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído