Títol de la imatge

FILIPE LUIS HABLA DE SU FUTURO

El mensaje de Filipe Luis, uno de los futuribles del Barcelona

Publicación:9/07/2019 - 08:11h

Actualización:9/07/2019 - 08:11h

El FC Barcelona tiene claro que quiere reforzar la posición de lateral izquierdo con un futbolista que libere de minutos a Jordi Alba y Filipe Luis, que acaba contrato con el Atlético de Madrid, es una de las opciones. El brasileño habló sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no es ningún secreto que el FC Barcelona quiere reforzar la posición de lateral izquierdo, ya que Jordi Alba es el único futbolista que juega en dicha demarcación siendo su rol natural. El pasado verano se marcó Lucas Digne y, desde entonces, Ernesto Valverde se ve obligado a reconvertir futbolistas.

Entre las opciones favoritas está la de Filipe Luis, un futbolista importante en el Atlético de Madrid que termina contrato y que llegaría gratis. Sin embargo, tras la finalización de la Copa América, de la que se proclamó vencedor con Brasil, habló sobre su futuro y dejó la puerta abierta a seguir en el Wanda Metropolitano o irse al Flamengo, club del que es seguidor.

El lateral dejó claro que no tomará una decisión sin haberlo hablado antes con el Atlético. "Lo primero que voy a hacer es ir al Atlético, hablar con ellos, ver qué necesita el club y que no. Y qué gente escoge para el futuro. Luego tendré que tomar una decisión que es difícil, pero tengo que tomarla. Tengo ofertas y la tomaré con clama", dijo.

Desde hace muchas temporadas, Filipe Luis es un jugador importante del club rojiblanco, motivo por el que cree que tiene el deber de consultar con el Atlético su decisión final. "Espero tomar la mejor decisión, tener la cabeza fría. En el Atlético son 8 años, tengo un deber de hablar con ellos, y a partir de ahí veremos", dijo.

Por otro lado, se declaró fan del Flamengo y dejó la puerta abierta a su fichaje por el club brasileño. "Soy flamenguista desde pequeño. Flamengo está en un momento que puede luchar por todo. La mayor decisión es estar en Europa o volver a Brasil, jugar la Champions en Europa, la mayor competición del mundo, o escoger volver a Brasil", sentenció.

El Barcelona, pendiente de Filipe Luis

La opción de traer a Filipe Luis gratis gusta mucho a la dirección deportiva, ya que se trata de un jugador que lleva muchos años siendo titular en un equipo como el Atlético de Madrid, que a sus 33 años tiene gran experiencia en LaLiga Santander y que técnicamente cumple con los requisitos, ya que es ofensivo pero sin descuidar la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído