Guardiola habró largo y tendido sobre Brahim Díaz

BRAHIM DÍAZ, A UN PASO DEL MADRID

El mensaje de Guardiola a Brahim Díaz por su inminente traspaso al Real Madrid

Publicación:30/11/2018 - 20:15h

Actualización:1/12/2018 - 02:14h

Brahim Díaz es uno de los futbolistas que podría aprovechar su situación contractual para abandonar el Manchester City e irse al Real Madrid. Pep Guardiola, técnico del conjunto 'cityzen', ha comentado el asunto detalladamente

Ver calendario del FC Barcelona

Brahim Díaz es una de esas oportunidades de mercado que se presentan en pocas ocasiones. El talentoso extremo del Manchester City termina contrato con el club inglés el próximo mes de junio y, a partir de enero de 2019, será libre de negociar con cualquier equipo para sellar su traspaso a coste cero. El Real Madrid sería su destino y el fichaje sería inminente.

En rueda de prensa, Pep Guardiola, técnico del equipo 'cityzen', habló sobre la posibilidad de perderle, algo que le preocupa y que el club tratará de evitar intentando renovarle: "Es la misma situación que la última vez que hablamos de él. La Academia tiene que estar muy orgullosa. El caso es simple: lo queremos. Queremos que renueve cuatro o cinco años más y haremos lo que sea necesario para que se quede".

El entrenador catalán, sin embargo, recalcó que la decisión final va a ser del jugador, pese a que el club hará lo posible para que se quede: "Está en sus manos. Si no quiere quedarse, tiene que irse. Lo hemos protegido. Igual que a Sancho o a Foden. Tiene que decidir. No podemos presionar más. Los aficionados no pueden decir que no estamos haciendo todo lo posible por quedarnos con ellos".

Guardiola puso encima de la mesa casos de jugadores en una situación parecida: "Estas situaciones pasan. Por ejemplo, Cesc Fábregas no quiso quedarse en el Barcelona y se fue al Arsenal. No hay tantos jugadores con 18 o 19 años que jueguen cada fin de semana en los mejores equipos de Europa. Quizás uno, Mbappé. En nuestro equipo hay otro ejemplo opuesto: con esa edad, Silva se fue al Eibar, en Segunda División".

Finalmente, el entrenador del Manchester City se mostró resignado a perder al futbolista que, a sus 19 años, es una de las grandes promesas del fútbol español y mundial. "No podemos hacer más. Quizás se ha dado cuenta de que puede jugar más en otro lado. A lo mejor sucede, a lo mejor no sucede", sentenció Guardiola.

El Real Madrid quiere rejuvenecer la plantilla

El Real Madrid es consciente de que sus estrellas tienen cada vez una edad más avanzada y desde la cúpula del Santiago Bernabéu se quiere evitar el envejecimiento del equipo apostando por futbolistas jóvenes. Fichajes como los de Vinicius Junior, Rodrygo Goes o el propio Brahim Díaz servirían para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído