Rafinha, durante un partido con el Inter

DESCARTA AL INTER DE MILÁN

El mensaje de Mazinho sobre el futuro inmediato de Rafinha

Publicación:27/06/2018 - 15:57h

Actualización:28/06/2018 - 00:01h

El futuro de Rafinha Alcántara sigue siendo una incógnita. El centrocampista hispanobrasileño deseaba quedarse en el Inter de Milán, pero el club neroazzurro afirmó no poder cumplir con la opción de compra por no tener dinero suficiente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Rafinha Alcántara abandonó el FC Barcelona el pasado mes de enero para marcharse al Inter de Milán en calidad de cedido. El club neroazzurro disponía de una opción de compra de 35 millones de euros que no pudo ejecutar por cumplir con el fair play financiero, por lo que el centrocampista deberá buscarse otro equipo.

Mazinho, padre del jugador, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, lamentó que el Inter no se haya quedado con Rafinha: "En el Inter se encontraba muy bien, entró de inmediato y el público lo adoptó con afecto y entusiasmo. Desafortunadamente, no ha llegado ninguna señal del club para quedárselo. Lástima, hubiera sido importante jugar en Europa con el Inter después de ganar la clasificación en el campo".

En este sentido, Mazinho tiene claro que la prioridad es buscarle equipo a Rafinha: "El acuerdo con el Barça expiró el 5 de junio. Mi hijo volvería a Milán incluso ahora, pero no puede ser. Tal vez, si lo hubieran querido en serio, se hubieran movido inmediatamente con convicción. Ahora es importante elegir otro club".

El padre de Rafinha tiene claro que debe trabajar conjuntamente con el Barça para encontrar la mejor opción para el centrocampista y para el club culé: "Hay que evaluar lo mejor para ellos y para nosotros. Estamos hablando, pero aún no hemos llegado a una solución ni hemos decidido en qué equipo va a jugar".

Hay ofertas por Rafinha

Mazinho también ha reconocido que Rafinha cuenta con ofertas de varios equipos gracias al nivel que ha dado en el Inter: "No faltan ofertas. Rafinha ha garantizado en el Inter un rendimiento importante y está físicamente bien. Todo ha sido también gracias a Spalletti, un gran entrenador al que siempre estaremos agradecidos".

Sin embargo, el padre del centrocampista reconoció que el Barça debe tener la última palabra: "También hay clubes italianos, pero estábamos esperando a que el Inter moviera pieza. Ahora hay que buscar un nuevo equipo lo más rápidamente posible. Yo me cuido del contrato y es el Barcelona quien pone el precio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído