La llegada de Rabiot es posible

MEDIOCENTRO DEL PSG

El mensaje de Tuchel que deja en el aire el posible fichaje de Rabiot por el Barça

Publicación:13/08/2018 - 16:14h

Actualización:13/08/2018 - 16:14h

El FC Barcelona sigue sin perder de vista el fichaje de Adrien Rabiot, que no ha renovado con el Paris Saint-Germain y que, por el momento, no parece dispuesto a hacerlo. Thomas Tuchel, técnico del equipo parisino, se mantiene en duda

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot todavía no ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain y termina su vinculación con el club francés en junio del 2019. Dicho en otras palabras, en menos de un año, una de las grandes promesas del fútbol internacional será libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo para concretar su salida sin que el club parisino cobre ni un solo euro por el traspaso.

Hasta el momento, el centrocampista francés ha rechazado las propuestas de renovación que le ha hecho Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad francesa. El jugador está a la espera de acontecimientos, aunque el Paris Saint-Germain se ha negado a negociar con ningún equipo para traspasar el jugador y evitar que se marche gratis en menos de un año.

El FC Barcelona sigue estando interesado en contar con el futbolista, al que se considera de perfil ideal para el estilo de juego culé. Ya sea esta temporada negociando con el actual campeón de la Ligue 1 o el verano que viene, el club azulgrana está interesado en incorporar a Rabiot en su proyecto.

La situación de Rabiot con el club parisino es complicada, ya que no parece querer extender su contrato. Incluso Thomas Tuchel, técnico del PSG, ha dejado en el aire su futuro. "Es su decisión. La situación contractual es clara: tiene un año más de contrato. Me gusta trabajar con él, estoy convencido de que tiene el potencial para ser un gran jugador en el PSG", dijo en rueda de prensa.

Además, en declaraciones que recoge Le10Sport, Tuchel remarcó la importancia de tener a jugadores canteranos en la plantilla, pero siguió sin ver claro que Rabiot se quede: "Para mí es muy importante que tengamos jugadores nacidos en París que provienen de la cantera. Pero la situación es la que es. Adrien debe tomar una decisión y confirmar que quiere jugar en el club".

El Barça, un salto para Rabiot

Rabiot y su entorno consideran que salir del club galo para irse a un equipo como el FC Barcelona supondría un salto importante a nivel profesional y le haría dar el salto de calidad que el francés necesita para hacerse un fijo con la selección de Francia, que acaba de proclamarse campeona del mundo. En este sentido, el perfil de juego culé favorece sus condiciones técnicas y le haría progresar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído