Olivier Giroud, delantero del Chelsea

DELANTERO DEL CHELSEA

El mensaje del agente de Giroud sobre su fichaje por el Barcelona

Publicación:15/01/2019 - 17:58h

Actualización:15/01/2019 - 17:59h

La lista de delanteros en la órbita del FC Barcelona es larga y Olivier Giroud ha sido relacionado con el club azulgrana, ya que termina contrato con el Chelsea al final de la presente temporada. El agente del ariete francés se ha pronunciado sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez lleva años siendo una de las grandes referencias ofensivas del FC Barcelona, pero su rodilla le está dando problemas desde hace aproximadamente un año y medio. De hecho, hace unas semanas siguió un tratamiento conservador con el uso de células madre para reforzar la articulación y volver a recuperar las buenas sensaciones físicas.

En los últimos encuentros, el uruguayo ha recuperado su mejor versión goleadora, pero las molestias no cesan. El estado físico de Luis Suárez no pasa por alto en la secretaría técnica y, teniendo también en cuenta la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla, la gran prioridad del FC Barcelona este enero es el fichaje de un delantero que permita a Ernesto Valverde dosificar al uruguayo.

La entidad catalana no quiere hacer una inversión importante en el presente mercado de invierno ya que se gastaron muchos millones en verano. Además, el fichaje de Frenkie de Jong, previsto para el próximo mes de julio, también obliga a ir con cautela en este mercado invernal, buscando opciones lo más económicas posible.

Uno de los jugadores que gusta a la secretaría técnica es Olivier Giroud, delantero del Chelsea que termina su contrato con los 'blues' este mismo verano y que es libre de negociar su futura incorporación desde el día 1 de enero. Su experiencia -32 años- y su condición de campeón del mundo dan garantías para ser un futurible en el Camp Nou.

Muchos medios de comunicación habían vinculado al galo con el FC Barcelona, pero ahora parece que la cosa ha cambiado. Según las informaciones que Mundo Deportivo ha recogido de Foot Mercato, el agente de Giroud ha mandado un claro mensaje de negación a los rumores que vinculan al jugador con el equipo catalán.

Giroud: veteranía y experiencia

Olivier Giroud no es precisamente conocido por ser un 'killer' o por sus habilidades técnicas, pero sí por el hecho de ser titular en todos los equipos en los que está. Especialmente destacado es el caso del pasado Mundial en el que, pese a la presencia de estrellas como Mbappé, Griezmann, Dembélé o Lemar, el actual delantero del Chelsea era indiscutible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído