Sneijder habló sobre De Jong

EX ESTRELLA DE HOLANDA

El mensaje del ex madridista Sneijder sobre el fichaje de De Jong por el Barcelona

Publicación:16/12/2018 - 16:00h

Actualización:16/12/2018 - 18:42h

Frenkie de Jong es uno de los grandes deseados del FC Barcelona para reforzar el centro del campo. Wesley Sneijder, ex futbolista del Real Madrid y uno de los grandes jugadores de la selección holandesa en el pasado, habló de su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace muchos meses, Frenkie de Jong es uno de los grande sobjetivos del FC Barcelona para reforzar el centro del campo. El mediocentro ha culminado grandes actuaciones con el Ajax de Ámsterdam, así como en la selección nacional de Holanda, motivo por el que ha despertado el interés no solamente azulgrana, sino de toda Europa.

Uno de los jugadores que puede hablar sobre una situación parecida porque la vivió en sus propias carnes fue Wesley Sneijder, que jugaba en el Ajax y decidió irse al Real Madrid, equipo en el que mostró su gran talento. En unas declaraciones recogidas por diario AS, el ex madridista y compatriota de De Jong habló sobre su posible fichaje por el Barcelona.

Sneijder, no obstante, no se mostró muy convencido. "De Jong tiene mucha calidad, pero no puedo decir si es un jugador listo para el Barça. El salto a la liga española es grande. Antes de ir al Madrid, siempre pensé que debía jugar cinco años en la liga holandesa para tener más partidos en Champions. Pero eso está cambiando", dijo, añadiendo, también que "no puede decir si están para ir al Barça, ni él ni De Ligt".

Ruud Gullit, otra de las grandes leyendas del fútbol holandés, sí se mostró más decidido a apostar por el fichaje del joven centrocampista por el FC Barcelona: "De Jong está preparado para dar el salto, el fútbol en España es abierto y le favorece. Habrá que estar atentos a lo que decide. También se ha rumoreado que el PSG ha hecho una oferta por él".

El ex futbolista de equipos como Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven, AC Milan o Chelsea también comentó la situación de Matthijs de Ligt, el otro holandés por el que suspiran en el Camp Nou: "De Ligt también lo está haciendo muy bien, es un central con buen físico y por eso puede encajar en el fútbol inglés".

El Barça, con competencia

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt están deslumbrando tanto con el Ajax de Ámsterdam como en la selección holandesa, motivo por el que parece un gran momento para apostar por ambos. No obstante, el FC Barcelona es consciente de que habrá muchos equipos interesados en hacerse con los servicios de las dos estrellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído