Así está el mercado de fichajes de fc barcelona, real madrid y atlético

El mercado de fichajes de Barça, Madrid y Atlético

El mercado de fichajes de Barça, Madrid y Atlético

Publicación:22/07/2014 - 19:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético se están reforzando a conciencia este verano para ser todavía más competitivos de cara a la próxima temporada. Entre los tres, ya han desembolsado cerca de 290 millones de euros por sus respectivos fichajes

En las últimas semanas, los tres grandes clubes de la Liga Española están muy activos si tenemos en cuenta sus múltiples movimientos en el mercado de fichajes. El Real Madrid presenta a James Rodríguez este mismo martes como refuerzo estrella del verano, mientras que el FC Barcelona estaría a punto de cerrar el fichaje de Mathieu o de lo contrario iría a por Daley Blind. El Atlético de Madrid tan sólo ha gastado 57 millones de euros, pero planea con precisión quirúrgica cada una de sus incorporaciones y ya ha firmado a estrellas y jóvenes promesas como Mandzukic o el joven guardameta Oblak.

A diferencia de los últimos periodos estivales, el Barça está gastando mucho dinero y ya lleva desembolsados 123 millones de euros, seguido por el Real Madrid con 110 "kilos" y por el Atlético, si tomamos como única referencia la Liga Española, con 57 millones. En cualquier caso, los rojiblancos son de momento los únicos que han ingresado más que desembolsado, gracias a los traspasos de Diego Costa y Filipe Luis, entre otras salidas. El Real Madrid, en cambio, ha realizado dos grandes inversiones con Toni Kroos y James Rodríguez, y espera acometer un último fichaje con Keylor Navas.

La profunda renovación del FC Barcelona

El río de altas y bajas del FC Barcelona cada vez es más caudaloso. Antes de que desemboque a finales de verano, sin embargo, todavía faltan por llegar tres o cuatro refuerzos de máximo nivel para equlibrar la plantilla de Luis Enrique y calibrar tanto el apartado defensivo como el centro del campo. A los fichajes de Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic y Claudio Bravo hay que sumar las llegadas de Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara, dos jóvenes promesas con ganas de demostrar que pueden convertirse en los "cracks" del futuro. Jordi Masip ha ascendido al primer equipo y esta semana también se ha concretado finalmente la contratación de Luis Suárez, el fichaje estrella del verano y el segundo más caro en la historia del FC Barcelona. 

Ha sido subsanado, en gran parte, con las ventas de Cesc Fábregas (36 millones de euros) y Alexis Sánchez (41,5 millones), quien también se ha marchado traspasado al Arsenal esta misma semana. La dirección deportiva mantiene varios frentes abiertos tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. Si se va Alves llegará un lateral diestro, mientras que se desea incorporar a uno o dos centrales y posiblemente un centrocampista. A continuación analizamos detenidamente cómo está el mercado de fichajes del FC Barcelona 2014-15, en el que se respiran aires de remodelación profunda de la plantilla culé.

Los caprichos de Florentino para el Real Madrid

A pesar de que esta última temporada se ha alzado con Champions League y Copa del Rey y no necesita retocar demasiado una plantilla repleta de calidad y juventud, a Florentino Pérez le ha podido la incontinencia compradora. Por ese motivo, ha decidido gastarse alrededor de 80 millones de euros en James Rodríguez y 25 millones más por Toni Kroos, que hasta hace poco era uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para relevar a Xavi Hernández en el futuro. Tras el multimillonario desembolso, los blancos planean traspasar a Khedira al Arsenal y a Di María al Paris Saint-Germain para hacer que las cuentas cuadren y no crear un déficit sospechoso en la entidad.

En cualquier caso, y sin haber traspasado todavía a ninguno de los dos jugadores, ya ha ingresado 28,5 millones de euros con las ventas de Morata a la Juventus de Turín (20 millones), Nuri Sahin al Borussia Dortmund (7 millones) y la cesión de Casemiro al Oporto (1,5 millones). En los últimos días se está hablando también de que Iker Casillas podría ser traspasado al Arsenal o Diego López al Mónaco, con el objetivo de deshacerse de uno de los dos guardametas para dejar sitio a Keylor Navas.

El Atlético busca sobrevivir a las ventas

Enrique Cerezo anunció antes de que terminase la temporada 2013-14 que el objetivo era mantener a la mayor parte de sus mejores jugadores en la plantilla para que el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone no se viera demasiado mermado de cara al próximo curso, pero lo cierto es que a estas alturas del verano ya se han marchado tres piezas fundamentales como son Thibaut Courtois, Diego Costa y Filipe Luis, los tres al Chelsea de José Mourinho. Junto a las ventas de Adrián López al Oporto (11 millones) y los porteros Roberto al Olympiakos (6 millones) y Asenjo al Villarreal (5 millones) ha conseguido ingresar ya un total de 80 millones de euros.

Sin embargo, se ha movido para buscar recambios de garantías a precios asequibles, desembolsando un total de 57 "kilos" en Mario Mandzukic, Jan Oblak, Guilherme Siqueira, Ángel Correa y Miguel Ángel Moyà. Tiago, además, ha regresado después de que los contactos con el Chelsea, al que iba a marcharse con la carta de libertad, no hayan fluctuado. De momento, por tanto, los "colchoneros" manejan un superávit de 23 millones de euros que podrían gastar en más fichajes de aquí a que se cierre el mercado estival.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído