Dembélé y Paulinho, celebrando un gol con el FC Barcelona

EL BARÇA APOYARÍA LA DECISIÓN

¡El mercado de fichajes de invierno podría desaparecer!

Publicación:4/10/2017 - 18:19h

Actualización:4/10/2017 - 18:20h

Desde la prensa internacional se informó, recientemente, que algunos grandes clubes de Europa estarían presionando para que se suspenda el mercado de fichajes de invierno. Entre los clubes a favor de esta decisión se encontraría el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como informó 'The Sun' en las últimas semanas, en una información de la que se hicieron eco otros medios de comunicación como 'MD', al parecer algunos grandes clubes de Europa estarían moviéndose para intentar que se suspenda el mercado de fichajes de invierno de cara a las próximas temporadas, con el objetivo de no verse perjudicados por la marcha de algún jugador clave a mitad de campaña.

El próximo mercado de invierno de 2018 se llevará a cabo con total normalidad, pero es posible que la presión de los grandes clubes de Europa en cuestión, entre los que se incluirían FC Barcelona, Juventus y Bayern Múnich entre otros, acabe surtiendo efecto y desde la UEFA se opte por anular un mercado de fichajes de invierno que se empezó a instaurar en 2003.

La voluntad de los tres grandes clubes mencionados sería que tan sólo exista un mercado de fichajes por año, el de verano, una reforma que ya contaría también con el respaldo de clubes de la Premier League, como por ejemplo el Arsenal, a pesar de que se trata de los equipos con mayor presupuesto, junto al Paris Saint-Germain, para fichar a grandes estrellas.

Polémica con la posible desaparición del mercado de enero

Con la medida en cuestión, en cualquier caso, se pretendería poner fin a la posibilidad de que inversiones multimillonarias como las que ha realizado el PSG con Neymar y Mbappé puedan darse a mitad de temporada.

Si los clubes que han promovido la desaparición del mercado de invierno consiguen el visto bueno de UEFA y FIFA, el mercado de invierno, que abarca cada año el mes de enero, podría dejar de llevarse a cabo a partir de 2019. Una medida cuanto menos polémica, con muchos grandes clubes todavía por posicionarse del todo, sea a favor o en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído