Monchi en una rueda de prensa en Sevilla

EL MERCADO PUEDE DISPARARSE

El miedo de Monchi con el fichaje de Neymar por el PSG

Publicación:5/08/2017 - 16:07h

Actualización:5/08/2017 - 16:13h

El que ya es el mayor traspaso de la historia del fútbol está levantando voces críticas en el mundo del deporte. Monchi, director deportivo de la Roma, ha mostrado su preocupación asegurando que "podemos estar creando una burbuja"

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr. ha protagonizado el traspaso más caro de la historia del fútbol. El PSG ha pagado 222 millones de euros al Barcelona por el astro brasileño, unas cifras que nunca antes se habían visto en el mundo del deporte. Pogba costó más de 100 millones, pero es que 'Ney' se ha disparado al doble.

Y claro, el fichaje de Neymar está generando todo tipo de reacciones en los cuatro rincones del planeta. Gente relacionada con el fútbol está dando su opinión al respecto. Y no todas son positivas, como la de Mourinho: "Neymar es un gran futbolista y será el mejor del mundo en unos años. ¿Es caro pagar eso por alguien que vende tantas camisetas? No lo creo".

Sin embargo, hay algunas opiniones que muestran su preocupación. Es el caso de Monchi, el actual director deportivo de la Roma: "El fichaje de Neymar me pone incómodo y me da miedo. No sé a dónde llegaremos. No quiero pensar que estamos construyendo una burbuja que explotará en algún momento, como la burbuja inmobiliaria que ha tanto daño hizo a la economía mundial", confesó el español.

Monchi cree que el mundo del fútbol debería ser más serio en ciertos asuntos, y por eso insiste en su profecía: "Mi historia no es comprar jugadores caros. ¿Si lo del PSG es legal? Lo tendrán que decidir las instituciones. Pero me causa cierta incomodidad y temo por este espectáculo millonario en un momento en que la economía mundial nos muestra que muchas personas están luchando para salir adelante. Debemos ser el espejo y, a veces, no lo somos", sentenció.

Neymar no debutará hasta el próximo domingo

El delantero brasileño no podrá vestirse de corto con el PSG hasta el 13 de agosto, cuando el conjunto de Emery visite el campo del Guingamp. Este sábado debutan en casa, pero Neymar no ha recibido todavía el certificado necesario para poder jugar en la Liga francesa. Tocará esperar un poco...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído