José Mourinho en un partido con el Manchester United

EL MERCADO DE FICHAJES, ¿CULPABLE?

El motivo oculto del Manchester United para echar a José Mourinho

Publicación:18/12/2018 - 15:33h

Actualización:19/12/2018 - 01:49h

El decepcionante rendimiento deportivo parece suficiente argumento para el Manchester United en su decisión de echar a José Mourinho, pero no sería el que más peso ha tenido para los 'red devils'. Varias informaciones afirman que hay un motivo oculto que ha precipitado el despido

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al Manchester United para devolverlo a la élite del fútbol mundial, pero tras dos temporadas y media, José Mourinho ha sido despedido con muy poco de lo que presumir. Bajo la dirección del luso apenas han caído tres títulos menores con una gran cantidad de millones invertidos, y el decepcionante rendimiento amenaza, este mismo año, con dejar a los ingleses apartados de las competiciones europeas.

Estar a 19 puntos del liderato de la Premier League es suficiente argumento para la decisión drástica que ha tomado la directiva, pero es que, además, a los 'red devils' se les está complicando la clasificación para los próximos torneos internacionales. Son ya 11 puntos de distancia respecto a los puestos de Champions que cierra el Chelsea, ocho hasta los de Europa League que cierra el Arsenal y ya apuran sus opciones de meterse si no hay entradas a través de las copas nacionales. Eso, claro está, siempre que logren mantener la sexta plaza.

Pero este no sería el único motivo para el cese del portugués, ya que varios medios aseguran que el verdadero detonante habrían sido los enfrentamientos que dominan el vestuario. Los métodos del técnico son a menudo discutibles, y las discusiones -privadas y públicas- con sus pupilos han generado un clima de tensión que ha ido en aumento en los últimos meses. La situación era ya demasiado grave, porque amenazaba con una desbandada.

Algunas informaciones apuntan que un importante grupo de jugadores habría condicionado su continuidad a la permanencia de Mourinho, o en otras palabras, que estaban dispuestos a forzar su salida si el de Setúbal no hacía las maletas. Paul Pogba, David de Gea, Marcus Rashford, Juan Mata, Romelu Lukaku o Anthony Martial, por mencionar algunos, han tenido sus más y sus menos con el entrenador, y su futuro estaba en jaque.

Aunque es más fácil echar a un preparador que a toda la plantilla, esto no significa que en Old Trafford no vaya a haber retoques, porque hay futbolistas que llevan demasiado tiempo jugando por debajo de su nivel. Sin el luso en el banquillo, toca demostrar que era por la falta de sintonía, porque si no se pasan los exámenes hasta junio, algún cambio volverá a ser inevitable.

El Manchester United busca sustituto para Mourinho

Pese a que Michael Carrick habría sido designado como entrenador interino hasta final de curso, el Manchester United busca nuevo técnico, y en su camino se ha cruzado con el Real Madrid. Ingleses y españoles comparten gustos, y en su agenda hay varios puntos en común que podrían definirse en los próximos meses. Los resultados hasta el mercado veraniego podrían tener mucho que decir a la hora de confirmar elecciones, y habrá que esperar para ver quiénes lideran a dos de los mejores clubes del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído