Jadon Sancho en un entrenamiento con la selección de Inglaterra

EL MANCHESTER UNITED APUESTA MUY FUERTE

El motivo por el que el Barça no pujará por el fichaje de Jadon Sancho

Publicación:29/03/2019 - 14:34h

Actualización:29/03/2019 - 14:34h

El parón de selecciones ha disparado los rumores sobre fichajes, y al FC Barcelona se le ha relacionado con Jadon Sancho. Los azulgrana guardan buenos informes sobre la perla del Borussia Dortmund, pero hay un motivo que hará que no entren en la puja por su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El parón internacional ha llegado a su fin, pero antes de volver a los compromisos de los clubes se han multiplicado los rumores sobre fichajes. El mercado veraniego cada vez está más cerca, y además hay que tener en cuenta que las citas de las selecciones dejan mucho más espacio para que proliferen especulaciones de todo tipo. Algunas, a pesar de todo, difícilmente se harán realidad.

En los últimos días se ha colado en las noticias de actualidad del FC Barcelona el nombre de Jadon Sancho, por un cambio en las casas de apuestas que podía hacer pensar que había movimientos para vestirle de azulgrana. Fuentes cercanas al club se han apresurado en desmentir este acercamiento, ya que, pese a ser cierto que existe interés, no hay prevista una apuesta por el de Camberwell.

Tras su salida del Manchester City y su explosión en el Borussia Dortmund, los catalanes han realizado algunos informes sobre el inglés, que con 19 años ha dejado de ser una promesa de futuro y se ha convertido en toda una realidad. Además de consolidarse como un referente en el Signal Iduna Park, Gareth Southgate ha tenido en cuenta su progresión, y le ha empezado a llamar con la selección absoluta.

Pero más allá de una inclusión en la agenda y de la intuir que no tendría demasiados problemas para adaptarse al Camp Nou, no se ha planteado una posible incorporación, ya que hay otras prioridades más urgentes en la planificación deportiva. Tras atar recientemente a Frenkie de Jong, la secretaría técnica se ha centrado en el caso Matthijs de Ligt, y además se sigue avanzando en los refuerzos para el lateral izquierdo y el centro de la delantera.

Los culés no han tanteado a los alemanes sobre este caso, pero saben que hay una oferta de 115 millones de euros del Manchester United y una negativa rotunda a desprenderse del crack. En estas condiciones, no quieren meterse en una puja con rivales como los 'red devils', que tienen mucho dinero para invertir y tratarán de mejorar su plantilla a lo largo de la ventana estival, para arrancar con fuerza el nuevo proyecto bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjaer.

El Barça no quiere volver a enredarse con el Dortmund

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, advirtió a todos sus pretendientes que Sancho tiene contrato hasta 2022, y que no hay ninguna intención de dejarle escapar, lo que provocaría que cualquier intento de convencerle acabara con la petición de una contundente suma de millones. El Barça, más que nadie, sabe bien a lo que se refiere el conjunto amarillo y negro, ya que vivió una situación muy parecida cuando se lanzó a por el fichaje de Ousmane Dembélé, por el que se abonaron 105 millones más 40 en variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído