Saúl Ñíguez, durante la ida de semifinales de Champions ante el Bayern

UN PRECIO DESORBITADO

El motivo por el que el Barça rechazó el fichaje de Saúl

Publicación:20/05/2016 - 10:02h

Actualización:20/05/2016 - 10:28h

El prodigioso y polivalente centrocampista del Atlético, Saúl Ñíguez, se encontraba negociando una ampliación de contrato, por lo visto, cuando el FC Barcelona preguntó hace unas semanas por el derecho de tanteo que tenía sobre él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no fichará a Saúl Ñíguez este próximo verano, y no lo hará principalmente por el elevado precio del futbolista. El diario "MD" ha publicado este viernes que, al parecer, el Barça preguntó hace unas semanas al Atlético de Madrid por el derecho de tanteo que tiene sobre la joven promesa rojiblanca, cuya cláusula de rescisión es actualmente de 45 millones de euros.

Desde la entidad colchonera, sin embargo, se tasó al futbolista en 80 millones de euros, debido a que esa es la nueva cláusula que tendrá Saúl de aquí a pocos meses, dado que el Atlético de Madrid tiene previsto mejorarle el contrato, ampliar sus años de vinculación al club y subirle la cláusula, lo que anula cualquier opción del Barça en el fichaje, dado que el jugador está de acuerdo en continuar vestido de rojiblanco.

Cierto es que la entidad catalana todavía guarda una opción preferencial de su fichaje después de la venta de David Villa a los colchoneros hace tres temporadas. El delantero asturiano recaló en Madrid previo pago de 2,1 millones de euros por parte del Atlético así como los derechos preferenciales por las entonces jóvenes perlas de la cantera, Saúl Ñíguez y Javier Manquillo. El lateral se encuentra actualmente cedido en el Olympique de Marsella y el centrocampista gusta mucho a la entidad blaugrana.

No obstante, por la cabeza del Atlético todavía no pasa el vender a uno de sus mejores jugadores esta temporada, aunque hay muchos equipos de la Premier League merodeando y podrían estar tentados a pagar su cláusula de rescisión. Su contrato actual, a falta de que se lleve a cabo la renovación oficial, acaba el próximo junio de 2020.

En lo que respecta a la opción preferencial de compra que tiene el Barcelona sobre Saúl, consistiría en que el Barça podría igualar cualquier oferta que se lance por el jugador español, y que sea susceptible de ser aceptada por el Atlético, para fichar al joven futbolista.

En todo caso, "MD" ya aseguró hace unas semanas que el FC Barcelona no tendría ninguna intención de efectuar la opción de compra de Saúl. En estos momentos, además, el jugador del Atlético de Madrid no sería una prioridad para Luis Enrique de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada, teniendo el asturiano otros planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído