Adrien Rabiot, mediocentro del PSG

DOS FICHAJES DE DISTINTO PERFIL

El motivo por el que el fichaje de Vidal no excluye al de Rabiot

Publicación:12/08/2018 - 15:04h

Actualización:12/08/2018 - 16:17h

Adrien Rabiot estaba siendo uno de los nombres del verano en clave Barça hasta que el club azulgrana, cansado de las largas del centrocampista francés, se decidió por Arturo Vidal. Sin embargo, son dos jugadores de perfil distinto que encajarían

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, el FC Barcelona hizo oficial la llegada de Arturo Vidal al FC Barcelona. La noticia generó gran revuelo por tratarse de uno de los grandes futbolistas del panorama europeo, que llegaría al Camp Nou para afrontar un nuevo reto a sus 31 años, una edad que le otorga experiencia de sobras para adaptarse al equipo.

El fichaje del centrocampista chileno se consumó pese a que las prioridades para el centro del campo eran jugadores más jóvenes como Frenkie de Jong o Adrien Rabiot. Sin embargo, la tensa situación que atraviesa el jugador francés en el Paris Saint-Germain puede hacer que el FC Barcelona vuelva a la carga a por él.

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que el fichaje de Arturo Vidal no puede excluir al de Rabiot por el simple hecho de que se trata de dos jugadores de un perfil futbolístico distinto. Los dos tienen cosas interesantes que ofrecer y son totalmente compatibles en el centro del campo.

Arturo Vidal es un jugador cuyas mejores virtudes son las físicas y tácticas. El chileno es un pulmón en el centro del campo y la esencia de su juego se basa en recuperar balones y en llegar al área desde la segunda línea. Podríamos decir que es un guerrero en la medular y que su presión ofrece al equipo muchas virtudes tanto en partidos en los que el Barça domine como en otros más complicados como el de Roma.

Cuando hablamos de Adrien Rabiot, lo hacemos de un centrocampista mucho más técnico cuya esencia reside en el fútbol ofensivo. El francés, a sus 23 años, tiene gran capacidad para organizar el juego y conducir la pelota, algo con lo que Arturo Vidal tiene más problemas. Además, también es llegador, aunque no ofrece las prestaciones del chileno en labores de recuperación.

Oportunidad para el Barça

El fichaje de Arturo Vidal es de aquellos realizados para el rendimiento inmediato. También ofrece esta circunstancia Rabiot, pero la postura del Paris Saint-Germain no facilita, de momento, su fichaje. No obstante, termina contrato en 2019 y podría llegar gratis el verano que viene si se le convence.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído