Malcom podría salir

EL BARÇA QUIERE UN DELANTERO

El motivo por el que Malcom es clave en el fichaje del '9'

Publicación:10/01/2019 - 20:39h

Actualización:7/02/2019 - 00:43h

El FC Barcelona estudia la llegada de un delantero para cubrir la baja de Munir El Haddadi, pero el mercado no es demasiado amplio para lo que el club busca. Por ello, Malcom podría tener la llave para desencallar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La posible incorporación de un delantero en el presente mes de enero está ganando cada vez más fuerzas en el FC Barcelona. La marcha de Munir El Haddadi al Sevilla deja a Luis Suárez como único ariete de la primera plantilla culé, algo que choca con el denso calendario que deberán superar los azulgranas en su carrera por hacerse con todos los títulos.

La secretaría técnica del Barça se ha puesto manos a la obra para reforzar al equipo con un jugador contrastado, pero las limitaciones económicas hacen que el mercado se reduzca de forma importante. Además, la presencia de tres jugadores extracomunitarios -Arturo Vidal, Arthur Melo y Malcom- en la plantilla disminuye las alternativas.

Por ello, según Mundo Deportivo, el FC Barcelona se plantea la salida de Malcom con el objetivo de dejar una plaza libre para jugadores sin pasaporte comunitario. Varios equipos potentes económicamente están interesados en el brasileño -especial atención a la oferta de 65 millones del Guangzhou Evergrande- y su venta ampliaría las posibilidades de rastreo para el '9' que quiere Ernesto Valverde.

Malcom, como al principio

Durante los primeros meses de Malcom en el FC Barcelona, el extremo brasileño lo ha tenido de todo, menos fácil. Llegó procedente del Girondins de Bordeaux con todo absolutamente en contra: Valverde no había pedido su fichaje, Ousmane Dembélé empezaba a destacar y Philippe Coutinho pasó a jugar de extremo, creando más competencia.

Durante las primeras semanas de Malcom en el Camp Nou, el brasileño no se veía ni siquiera en las listas de convocados del Txingurri. El hecho de que Leo Messi fuese intocable junto al de que Dembélé y Coutinho se repartieran los minutos en la banda izquierda hacía que el brasileño estuviese incluso por debajo de Munir como posible revulsivo.

El gol que el brasileño marcó ante el Inter de Milán en Champions League fue un rayo de esperanza para él de cara a tener más minutos, pero con el tiempo ha ido bajando el suflé y su situación vuelve a ser la misma que en sus primeras semanas. Su sueño es triunfar como azulgrana, aunque su salida en las próximas semanas no está descartada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído