Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

EL GALO SE OPONÍA AL FICHAJE DEL BRASILEÑO

El motivo que habría llevado a Zidane a vetar el fichaje de Neymar por el Real Madrid

Publicación:16/07/2018 - 18:41h

Actualización:17/07/2018 - 02:15h

El culebrón entre el Real Madrid y Neymar acabó hace unos días con los blancos negando su interés en el paulista, pero en los últimos meses habría algunos motivos escondidos. En Brasil afirman que Zinedine Zidane vetó la llegada del delantero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid se prepara para algunos fichajes 'galácticos' tras la salida de Cristiano Ronaldo, aunque parece ser que su heredero en la capital no será Neymar. Los blancos comunicaron hace apenas unos días que no tenían interés en apostar por el de Sao Paulo, al que en los últimos meses sí habrían estado siguiendo. Su bloqueo, entonces, llegaba desde el banquillo.

El periodista brasileño André Rizek dio alguno detalles en 'Sport TV' sobre los posibles motivos que alejaron al delantero del Santiago Bernabéu, y uno de ellos sería Zinedine Zidane. El marsellés había advertido que el crack no entraba en sus planes, y su argumento se basaría, principalmente, en cuestiones tácticas.

"He tenido una información hoy de un amigo de Zidane que tuvo una cena con él en Madrid poco antes de que abandonara el club blanco. En aquel encuentro Zidane opinó sobre la posible llegada de Neymar. Ese amigo de Zidane me dijo que al francés no le gustaba la idea porque entendía que Marcelo y Neymar no podían jugar juntos, excepto frente a equipos pequeños. Zidane entendía que ellos ocupaban la misma franja de campo y no veía con buenos ojos el fichaje de Neymar", explicó Rizek.

Las perspectivas del galo habrían encontrado algunas contradicciones en el Mundial de Rusia, al que el '10' llegó algo justo de ritmo pero en el que formó una sociedad perfecta con el lateral, en una banda izquierda en la que también brilló el azulgrana Philippe Coutinho. Tite tiene muy en cuenta al atacante en sus planes, a pesar de que a lo largo del torneo también fue protagonista por sus polémicas.

¿Los fichajes del Madrid echaron a Zidane?

Con esta afirmación cobra más fuerza la hipótesis de que fueron las discrepancias en la planificación de fichajes las que acabaron precipitando el adiós de Zidane. El técnico justificó una marcha que cogió a todos por sorpresa apuntando a cierto desgaste por la presión de entrenar al Real Madrid, pero ni así se apagaron las sospechas sobre algunos argumentos que no vieron la luz.

El interés de Florentino Pérez en Neymar, entre otras cuestiones como la de la portería, habría sido determinante para que el galo decidiera hacer las maletas, lo que igualmente dio lugar a otro jaleo. El aterrizaje de Julen Lopetegui tampoco fue sencillo, pero habrá que ver si, en este sentido, tiene algo más de suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
FC Barcelona
Dynamo Kiev

FC Barcelona - Dynamo Kiev

Miércoles, 4 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído