Wenger dio toda la confianza del mundo al astro chileno

El motivo que llevó a Alexis a fichar por el Arsenal

El motivo que llevó a Alexis a fichar por el Arsenal

Publicación:2/01/2015 - 12:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, mantuvo hace unas semanas una entrevista en Inglaterra en la que desveló las razones por las que Alexis Sánchez decidió fichar por el conjunto "gunner" en lugar de por otros equipos que también estaban interesados

En declaraciones publicadas hace unas semanas por el "Daily Star", Arsène Wenger dejó claro por qué Alexis Sánchez escogió fichar por el Arsenal en lugar de por cualquier otro equipo interesado en sus servicios cuando este pasado verano el FC Barcelona le declaró como transferible.

Al parecer, el principal motivo fue la gran confianza que depositó el técnico francés en él. "Me reuní con su agente un par de veces en Brasil (durante el Mundial 2014) y comenzamos a hablar de la transferencia. Ya de vuelta a Europa contactamos con el Barça y supimos que su decisión era unirse a nosotros", señaló Wenger, que ya se había interesado años atrás por el chileno.

"Él tal vez no había tenido la continuidad que quería en el Barcelona y traté de convencerlo de que podía ayudar a desarrollar la calidad de su juego y que nuestra forma de jugar le conviene. Es por eso que nos eligió al final". En este sentido, el Arsenal se adelantó a otros clubes como el Liverpool. "Todo gran jugador tiene la opción de ir donde él quiere y Alexis nos eligió. No estoy seguro de si estaba la opción del Liverpool, pero estamos contentos de que nos haya escogido". 

También influyó, por lo visto, el hecho de que el Arsenal sea un asiduo de la Champions League a pesar de no ganar títulos. "Todos los jugadores quieren jugar en la Liga de Campeones y tenemos una buena continuidad en ese frente, eso también influyó".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído