El nápoles, interesado en el fichaje de alex song

El Nápoles, interesado en el fichaje de Alex Song

El Nápoles, interesado en el fichaje de Alex Song

Publicación:21/06/2014 - 09:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Alex Song no entra en los planes del FC Barcelona de Luis Enrique, y el camerunés tendría al Nápoles como pretendiente para jugar la próxima temporada en la Serie A. El club azulgrana intentará incluirle en una posible operación que abarate la llegada de Higuaín

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona estaría intentando colocar donde sea a Alex Song, un jugador que no cuenta en los planes de Luis Enrique de cara a la próxima temporada y por quien existen varias ofertas de la Premier League de parte de clubes como Chelsea o Manchester United, pero todas ellas insuficientes para los intereses del club azulgrana. El centrocampista camerunés llegó hace dos temporadas al Camp Nou a cambio de 19 millones de euros y todo parece indicar que saldrá por un precio ostensiblemente inferior.

El Nápoles se habría interesado en los últimos días por su futuro, consciente de que el Barça quiere traspasarle y a petición de un Rafa Benítez que ya se ha quedado sin Javier Mascherano y desea reforzar a toda costa la zona de pivote defensivo del equipo italiano. En este sentido, la dirección deportiva culé querría utilizarle como moneda de cambio o herramienta para abaratar la posible llegada de Gonzalo Higuaín, por quien el presidente Aurelio De Laurentiis ha pedido la friolera de 70 millones. 

El Barça sabe que el fichaje del argentino es difícil, y por ese motivo ya habría iniciado contactos con el Liverpool para intentar la contratación de Luis Suárez. Si el Nápoles no lanza una buena oferta será difícil encontrarle destino a Song, que apenas ha jugado esta temporada y además ha afeado su participación en el Mundial con una agresión incomprensible a Mario Mandzukic en el partido contra Croacia. Los cameruneses, al igual que la selección española, ya están eliminados del Mundial.

Posible interés del Chelsea de Mourinho

Tal y como ha asegurado el "Daily Express", Alex Song podría recalar también en el Chelsea este próximo verano siguiendo los pasos de Cesc Fábregas, que esta pasada semana ha sellado definitivamente el acuerdo con el conjunto "blue" a cambio de 33,2 millones de euros más tres más en variables. El centrocampista camerunés completó varias temporadas en el Arsenal a un gran nivel antes de llegar al FC Barcelona y todavía tiene cartel en la Premier League, por lo que algunos equipos como el propio conjunto "gunner" o el Manchester United se habrían interesado en su situación durante las últimas semanas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído