Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

EL VILLARREAL, FIRME EN SUS EXIGENCIAS

El Napoli aprieta por uno de los objetivos del Barça en LaLiga

Publicación:24/01/2019 - 18:49h

Actualización:24/01/2019 - 18:49h

El FC Barcelona se está moviendo con acierto en el mercado de invierno, pero hay otros clubes tratando de reforzarse que podrían colarse en medio de sus intereses. El Napoli está presionando con fuerza para atar a uno de los grandes objetivos de los azulgrana en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en los últimos había optado por una postura más relajada, el FC Barcelona está teniendo mucha faena en este mercado de invierno, en el que ha concretado dos altas, una baja y también un refuerzo para el próximo verano. Los catalanes no son los únicos que han acelerado en su planificación deportiva, y es que la llegada del mes de enero ha agitado las negociaciones en el viejo continente.

Uno de los puntos calientes, en este sentido, es LaLiga, que se ha colocado en el punto de mira de varios grandes clubes de Europa. No son pocos los nombres que han sonado en el panorama internacional, y una de las últimas especulaciones hace referencia a un futbolista que, precisamente, está en la extensa agenda de jugadores controlados por el conjunto azulgrana.

En Italia han advertido de la ofensiva del Napoli por Pablo Fornals, al que también observan atentamente algunos conjuntos de la Premier League. El centrocampista aterrizó en Villarreal procedente del Málaga, y con apenas 22 años se ha confirmado como uno de los referentes del equipo 'groguet' y una de las promesas de la prolífica cantera española.

Los culés tenian en cuenta al castellonense para completar el puzle de su medular, pero si los partenopeos se adelantan, será difícil concretar su fichaje a corto plazo. De momento no hay noticias oficiales, porque ambas entidades discuten sobre el precio de un traspaso que podría rondar el valor de su cláusula de rescisión, que supera los 30 millones de euros, y el joven y su entorno guardan silencio.

El Villarreal no quiere perder a Fornals a media temporada

Si hay una ventaja para un ataque a última hora del Barça es que el Villarreal no quiere desprenderse de Fornals a media temporada, y más cuando pelea por la salvación en Primera División y se encuentra en la fase eliminatoria de la Europa League. Eso podría hacer que ganara tiempo y frenara cualquier operación hasta el próximo verano, siempre que no haya un acuerdo total con el ex del Málaga.

Quien se ha pronunciado al respecto ha sido el técnico del 'submarino amarillo', un Luis García Plaza que ha sido sincero sobre sus opciones: Aún no sabe nada, pero si se va, tocará reaccionar. "Hago vida normal con Fornals. Está entrenando perfectamente, como si no existiese nada. Hasta que no me lleguen con algo no tengo ni idea y el club ya ha dicho que no hay nada de momento. Trabajamos con total normalidad y a Pablo lo veo centrado y metido. Si hubiese una salida sería un contratiempo y habría que solucionarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído