Rodrigo Moreno en un partido con el Valencia

EL BARÇA NO PIERDE DE VISTA AL PUNTA

El Napoli sigue insistiendo por Rodrigo, pero el crack está lejos de San Paolo

Publicación:4/06/2019 - 21:03h

Actualización:4/06/2019 - 21:03h

El verano 2019 podría acabar con Rodrigo Moreno saliendo del Valencia, y hay varios clubes pendientes de su decisión. Su pretendiente más firme sería un Napoli que sigue insistiendo por su fichaje, pero el hispano-brasileño no parece por la labor de mudarse a San Paolo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su fin en las grandes ligas europeas, y ha cedido su protagonismo al mercado de fichajes, el auténtico animador del verano con permiso del fútbol de selecciones. Son muchos los que en estos meses están enredados en informes, contactos, reuniones y negociaciones, con el objetivo de preparar al detalle la planificación para la próxima campaña.

En las últimas semanas se ha deslizado que Rodrigo Moreno y el Valencia podrían separar sus caminos, y al crack no le faltan pretendientes. Es un delantero versátil, con calidad técnica, velocidad y una interesante capacidad anotadora, lo que le ha convertido en una oportunidad importante en una ventana estival con varios grandes clubes tratando de apuntalar su frente de ataque.

El candidato más insistente, de momento, es el Napoli, que ya habría realizado varias ofertas al conjunto 'che'. El subcampeón de la Serie A está decidido a satisfacer las peticiones de Carlo Ancelotti, que ha situado como objetivo número uno al ex del Benfica. A pesar de todo, en Italia aseguran que es difícil que el hispano-brasileño acabe poniendo rumbo a San Paolo.

Según el periodista Gianluca Di Marzio, aunque los 'azurri' están dispuestos a poner sobre la mesa 70 millones de euros y algunos más en variables, el jugador tendría otras prioridades, y preferiría esperar para ver si cuaja el interés de otros equipos. La Roma, el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona han preguntado por su situación, y estarían por delante en la carrera por su contratación.

En Mestalla también quieren darse margen para que madure la operación, y señalan a una cláusula de rescisión que está fijada en 120 millones. De todas formas, los blanquinegros han dejado caer que estas cifras son negociables, y estudiarán todas las propuestas que vayan llegando. Incluso no descartan aceptar la inclusión de algún futbolista en las negociaciones para rebajar sus exigencias.

El Barça sigue pendiente del futuro de Rodrigo

En este último escenario se movería el Barça, que podría aprovechar el interés del Valencia en Jasper Cillessen y Denis Suárez para hacerse con Rodrigo. Ambos clubes han aclarado en los últimos días que no hay negociaciones oficiales y que apenas han conversado de manera informal, aunque han reconocido que estos nombres aparecen en su agenda y tendrán que resolver algunos asuntos en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído