El new york city habría lanzado una oferta a xavi hernández

El New York City habría lanzado una oferta a Xavi Hernández

El New York City habría lanzado una oferta a Xavi Hernández

Publicación:23/05/2014 - 13:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Manchester City de Ferran Soriano habría propuesto a Xavi Hernández convertirse en la pieza fundamental del nuevo proyecto que planean los dirigentes "citizens" en Nueva York. El de Terrassa, sin embargo, desea seguir en el Barça

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el máximo mandatario del Manchester City, Ferran Soriano, habría pensado en Xavi Hernández para que lidere el proyecto que el club "citizen" está planeando llevar a cabo en los Estados Unidos con la formación del New York City, un equipo que logre dinamizar el mercado futbolístico en el país "yankee" y que sea capaz de ganar la MLS con holgura. La oferta sería muy tentadora económicamente y garantizaría un retiro dorado a Xavi Hernández, que a sus 34 años ya está en el claro declive de su carrera. El de Terrassa, no obstante, querría continuar en el FC Barcelona.

Xavi cree que todavía es capaz de aportar cosas positivas al equipo azulgrana aunque sea desde el banquillo, y por ese motivo tiene una conversación pendiente con Luis Enrique para aclarar cuál será definitivamente su futuro de cara a la próxima temporada. El Manchester City de Ferran Soriano ya ha comprado la franquicia estadounidense y se reunió con Xavi hace semanas para mostrarle el proyecto, ofreciéndole un contrato multimillonario a razón de tres temporadas, hasta 2017. Entonces el centrocampista culé tendría ya 37 años, la edad perfecta para colgar las botas.

Xavi agradeció por lo visto la oferta, pero el rotativo catalán aclara que la habría rechazado momentáneamente a la espera de lo que pueda pasar tras la charla con Luis Enrique. El futbolista cree que aún le queda una temporada más de brillo y nivel para jugar en el Barça y no quiere desaprovechar sus últimos años de buen fútbol. En la reunión con el entrenador asturiano acercarán posturas y conocerán los intereses de cada uno, llegando al final a un acuerdo.

También suena para equipos de la Premier League

Lo cierto es que el nombre de Xavi lleva varios meses sonando en Inglaterra para distintos clubes de la Premier League, como Arsenal y también Manchester United, según han informado en las últimas semanas medios como el "Daily Mail". Los "red devils" continúan con su insaciable búsqueda de candidatos para cubrir el centro del campo con futbolistas de control, técnica y creatividad; mientras que los "gunners" necesitan a un complemento de lujo para Santi Cazorla y Mesut Özil. El Manchester United, en cualquier caso, podría haber llegado ya a un principio de acuerdo con Toni Kroos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído