El real madrid no podrá fichar en dos mercados de fichajes consecutivos

El nuevo presidente FIFA podría indultar a Madrid y Atlético

El nuevo presidente FIFA podría indultar a Madrid y Atlético

Publicación:15/01/2016 - 09:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA escoge a un nuevo presidente el próximo 26 de febrero, y no se descarta que ello pueda implicar un posible indulto para Real Madrid y Atlético de Madrid, los dos clubes españoles que han sido sancionados sin poder fichar a lo largo de dos ventanas seguidas del mercado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de que resulta poco probable, el diario "Sport" ha informado en las últimas horas de la posibilidad de que el nuevo presidente de la FIFA, que se elegirá el próximo 26 de febrero, pueda indultar a Real Madrid y Atlético de Madrid y "perdonar" la sanción con la que el máximo organismo del fútbol internacional ha castigado en los últimos días a ambos clubes, que no podrán realizar fichajes a lo largo de las dos próximas ventanas del mercado.

Este sería el último gran recurso al que se acogerían los dos equipos de la capital española, que podrían ser perdonados por uno de los cinco candidatos que se presentan a las elecciones de la FIFA, con Gianni Infantino como gran favorito. Ali Al Hussein, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, Jérôme Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwale son quienes se presentan, y uno de ellos relevará a Joseph Blatter al frente del organismo.

Real Madrid y Atlético han expresado ya su intención de recurrir ante el comité de Apelación de la FIFA, pero podrían verse beneficiados por sorpresa con la elección de un nuevo presidente tras la expulsión de Joseph Blatter por corrupción. Las votaciones se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero en una primera vuelta en la que podría quedar ya todo cerrado, aunque es posible que se necesite una segunda vuelta para discernir con claridad quién acaba siendo el nuevo presidente.

¿Por qué han sancionado a Real Madrid y Atlético?


El máximo organismo del fútbol internacional ha constatado "que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones". De esta forma, la FIFA se basa en "la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y a ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros (hasta verano de 2017)".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído