Rabiot ya estuvo en la órbita del FC Barcelona

cracks que acaban contrato

El once de talla mundial que podría ficharse gratis a partir del próximo domingo

Publicación:25/06/2019 - 09:32h

Actualización:25/06/2019 - 09:32h

Muchos jugadores importantes terminan contrato esta misma semana y podrían irse a cualquier club de su elección a coste cero. Con once de ellos, se podría formar una alineación de auténtico lujo de la que el FC Barcelona debería tomar nota

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado, se pueden encontrar muchos jugadores de todo tipo, pero hay una especie en concreto que llama especialmente la atención: los que terminan contrato. El próximo domingo, varios jugadores de primer nivel mundial quedarán libres para poder negociar su traspaso a coste cero con el club que quieran.

Algunos de ellos, como en el caso de Diego Godín, ya eligieron destino, pero otros todavía no lo han hecho y terminan contrato esta misma semana. A continuación, el once formado por los mejores jugadores que acaban contrato, con algunos ilustres nombres del panorama europeo e incluso algún azulgrana.

Los 11 cracks que acaban contrato

Gianluigi Buffon

Comenzó siendo titular en el Paris Saint-Germain -equipo al que llegó en verano procedente de la Juventus- pero perdió el sitio. A sus 40 años, termina contrato.

Dani Alves

A sus 35 años, termina contrato también con el Paris Saint-Germain y es una opción interesante, ya que su nivel se mantiene pese a su edad.

Thomas Vermaelen

Es un jugador de nivel interesante, pero sus lesiones han frustrado su carrera en el FC Barcelona. El club culé decidió no renovarle y ahora, a sus 33 años, es libre. 

Gary Cahill

Durante esta última temporada, no ha jugado tanto como en temporadas anteriores, pero es un central de nivel contrastado y una buena opción a coste cero. Tiene 33 años.

Filipe Luis

Otro de los míticos jugadores del Atlético de Madrid que todavía no ha renovado y que, a sus 33 años, podría llegar gratis a cualquier equipo. El Barça estudia ficharle como competencia para Jordi Alba.

Rabiot

El FC Barcelona intentó convencerle a finales de 2018, pero las negociaciones se quebraron debido a las altas exigencias del jugador. Con 24 años y un talento descomunal, es la gran joya a coste cero, ya que no parece que vaya a renovar con el PSG.

Ribéry

A sus 35 años, será libre de negociar con el equipo que quiera para aportar su enorme talento y su veteranía después de una brillante etapa en el Bayern de Múnich.

Ander Herrera

Tiene 29 años y el FC Barcelona tanteó su fichaje en pasadas temporadas. Termina contrato con el Manchester United y es un mediocentro interesante y con recorrido.

Robben

Tiene 35 años, pero su enorme calidad técnica le convierte en una buena oportunidad de mercado. Lleva muchos años marcando las diferencias en grandes equipos europeos como Chelsea, Real Madrid o Bayern.

Sturridge

Era el delantero suplente de Roberto Firmino para Jürgen Klopp en el Liverpool, pero ahora Origi le ha ganado la partida. A sus 29 años, es un delantero versátil e interesante.

Fernando Llorente

Tiene 34 años y termina contrato con el Tottenham. Ha sido el delantero suplente de Harry Kane en el Tottenham subcampeón de Europa y, cuando le ha tocado suplir al británico por lesión, ha dado un buen nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído